Compartir
Publicidad

Barbell rollout o estiramiento con barra y discos para fortalecer el abdomen

4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos cansados de ver rutinas de abdominales que nos dejan exhaustos y que en muchos casos no hacen ver sus resultados. Casi siempre se trata de los mismos ejercicios con las mismas repeticiones y la misma dinámica de entrenamiento. A la hora de entrenar el abdomen, de la misma manera que en el resto de rutinas de entrenamiento es necesario que variemos los ejercicios que vamos a llevar a cabo, y por ello queremos ofrecer una alternativa, se trata de lo que se conoce como “barbell rollout” o estiramiento con barra y discos.

Este ejercicio nos ayudará a trabajar el abdomen al completo, ya que a lo largo de toda la rutina lo que haremos será centrar toda la tensión en la pared abdominal, pues con ella lo que haremos será mover el resto del cuerpo. En esta ocasión más que nunca vamos a aprovechar que los abdominales son el punto de fuerza del cuerpo, y por ello realizaremos este ejercicio en el que el resto de partes no actuará, sino que será solo el abdomen.

Para la realización de este ejercicio lo que necesitaremos será una barra con dos discos, uno a cada lado, de modo que nos permita hacer que la barra gire con total normalidad como si se tratara de unas ruedas. Además de esto es recomendable que nos hagamos con una esterilla donde apoyar nuestras piernas para poder hacer el ejercicio con total normalidad y tranquilidad. El resto del trabajo lo haremos con nuestro propio cuerpo, que será el que realice la acción en sí.

Para comenzar lo que haremos será colocarnos de rodillas sobre la esterilla, de modo que nos quedemos con la parte de las espinillas pegada a la esterilla y los pies estirados y relajados. La espalda debe permanecer recta a lo largo de todo el ejercicio, por ello nos colocaremos con la vista al frente para lograr un mayor efecto y mantenimiento de la postura. Las manos deben permanecer asidas a la barra en la que habremos puesto dos discos a modo de ruedas que nos permitirán desplazarnos y hacer el ejercicio.

Desde este punto de partida es necesario que sepamos que las rodillas deben permanecer ancladas a lo largo de todo el ejercicio y siempre la espalda alineada con las caderas. No debemos doblar la cintura ni nada por el estilo, sino que es en la pared abdominal donde nos vamos a afianzar a la hora de elevar y volver a dejar caer nuestro cuerpo. Para conseguirlo lo que vamos a hacer es dejar el cuerpo caer hacia delante de modo que los discos giren y nos permita echar hacia delante nuestro cuerpo.

Este será el primer movimiento que vamos a llevar a cabo, pues para incidir más en la pared abdominal debemos conseguir bajar al máximo para regresar de nuevo a la posición inicial. La manera de volver será mediante el trabajo abdominal, ya que en ningún momento debemos doblar ni la espalda ni la cintura. Es necesario que nos concentremos en la parte abdominal para incidir sobre ella a lo largo de todo el ejercicio.

Unos puntos a tener en cuenta es que el peso que vamos a utilizar no debe ser muy elevado al principio, ya que a pesar de que los discos se usan para girar, también el cuerpo debe vencer su resistencia a la hora de retornar, y por ello es necesario que para acostumbrarnos a este ejercicio no tengamos impedimentos que nos pongan las cosas más difíciles. Al principio nos costará realizar una serie de diez repeticiones, por lo que debemos ir al fallo para poco a poco seguir aumentando las repeticiones y la carga.

Video | Youtube/ roughneckasian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio