Compartir
Publicidad

Consumo de carne roja, importante para el correcto desarrollo muscular

Consumo de carne roja, importante para el correcto desarrollo muscular
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente que si practicas deporte buscas una hipertrofia muscular y mantener un buen tono en todo el cuerpo. La alimentación es fundamental y por ello cada vez son más las personas que toman consciencia de esto. Un punto a tener en cuenta es el consumo de carne roja. Muchos son los que están a favor de su consumo y muchos en contra. Nosotros en este post queremos detenernos en este punto.

Es cierto que una dieta debe ser equilibrada y contener todo tipo de nutrientes. Centrarnos solo en un tipo no es la mejor solución, y esto es lo que puede suceder muchas veces. Es verdad que la carne roja es algo necesario en la dieta del deportista, pero no debe ser la base, ya que podemos echar mano de pescados, y otro tipo de carnes como la blanca proveniente de aves, conejo…

Beneficios que nos aporta la carne roja

En Primer lugar hay que tener en cuenta los beneficios que nos aporta la carne roja. Es una importante fuente de proteínas de alta calidad, así como minerales necesarios para el rendimiento y el buen estado corporal, como son el hierro, que nos aporta en grandes cantidades. Junto a esto hay que destacar otras vitaminas como las del grupo B, sobre todo la B-12 y B-6, necesarias para conseguir un buen rendimiento muscular.

Pero esto no quiere decir que sea la única forma de alimentarnos, ya que es necesario llevar una alimentación equilibrada. Estos mismos nutrientes que nos aporta la carne roja, y que tan importantes son en la dieta de todo deportista los podemos encontrar en otro tipo de carnes como las provenientes de aves, que tienen un alto valor proteico y bajas cantidades de grasa. Lo mismo lo podemos conseguir en otras carnes como la de conejo.

Istock 000013812476 Full

Otras fuentes de proteínas

El pescado es otra buena fuente de proteínas y de minerales, así como vitaminas. Entre los más destacados para la dieta del deportista vamos a incluir el pescado blanco, en especial variedades como la merluza o el lenguado, pues nos aportan altas cantidades de proteínas sin apenas grasa. Otro pescado azul como el atún, el salmón o las sardinas son una buena fuente de proteínas y minerales, pero además nos darán una serie de ácidos grasos esenciales que conseguirán que mantengamos una perfecta salud.

Recomendaciones de consumo por semana

Pero lo ideal es saber cuántas veces hay que consumir cada tipo de alimento. Nosotros vamos a dar simplemente algunas orientaciones sencillas. En lo que se refiere a la carne roja, debemos consumir aquellas que sean magras y hay que consumirlas unas 2 o 3 veces por semana. La carne blanca sin piel también hay que consumirla como 2 o 3 veces por semana. Por último nos detendremos en los pescados y mariscos, que hay que consumirlos mínimo 3 veces por semana.

Imagen | Istockphoto Imagen 2 | Istockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio