Compartir
Publicidad

Contar repeticiones no es importante para obtener unos abdominales de hierro

Contar repeticiones no es importante para obtener unos abdominales de hierro
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi siempre estamos buscando una fórmula mágica para todo, números que nos den la solución a lo que nos preocupa y no podemos resolver. Algo similar ocurre en el deporte, y es que casi siempre intentamos hallar la fórmula mágica para saber el número exacto de repeticiones que tenemos que hacer para lograr nuestros objetivos. En el caso de los abdominales sucede algo similar, y es que siempre estamos pendientes del número de repeticiones más que de la calidad del ejercicio. Por ello vamos a ver si es tan importante el número y si existe una fórmula mágica para tener unos abdominales perfectos.

Es un clásico contar a la hora de ejecutar la abdominales, y es que una referencia para todos los que practicamos deporte, pero no debe ser la más importante, pues antes que contar debemos tener en cuenta otras variables a la hora de ejercitar el abdomen, y es que los músculos no saben de números ni de cuentas, pero sí de intensidad y de fuerza. Por ello contar y marcarnos una cifra para hacer abdominales no es la solución, ya que completar la serie que nos hemos marcado no quiere decir que estemos entrenando los músculos como realmente se merecen y de la mejor manera.

Como hemos comentado en infinidad de ocasiones el ejercicio junto a la dieta es la base para obtener unos buenos abdominales, al margen de números y repeticiones tontas que en muchos casos no están bien realizadas y apenas incidimos en los músculos de la manera adecuada. Para saber cómo hay que entrenar los abdominales es importante tener presente que la intensidad y la incidencia directa en la zona trabajada es esencial si queremos que estos músculos se desarrollen. Para lograr esto huiremos de contar y convertiremos los ejercicios en algo cualitativo en vez de cuantitativo. Esto nos hará aumentar la calidad de los entrenamientos, y es que la forma de lograrlo es mediante la contracción de la zona y la realización de ejercicios lentos y cargados de tensión que mantengan los abdominales en tensión durante mucho más tiempo.

Este tipo de entrenamiento nos brindara mejores resultados, y es que la parte trabajada se verá mucho más expuesta a la tensión si nos centramos en tocar el músculo en vez de simplemente contar. Llegar al final del numero marcado no siempre es garantía del trabajo bien hecho, sino que en muchos casos una cifra puede suponer demasiadas repeticiones que terminan desvirtuándose y degeneran en un ejercicio que no interviene para nada en los músculos del abdomen, sino que simplemente terminará siendo un peligro para el organismo al realizarlos mal e involucrar a otras partes que pueden verse dañadas. Por ello es esencial tener presente que la calidad en los abdominales es fundamental, tener en mente el músculo trabajado, concentrarnos en él y realizar ejercicios de recorrido corto que lo aíslen al máximo. La fórmula mágica en el entrenamiento abdominal no existe y esto nos debe quedar bien claro.

Imagen | yuan2003

En Vitonica | Olvidarnos de contar las repeticiones para aumentar el desarrollo muscular
En Vitonica | ¿Cuántas series, cuántas repeticiones?
En Vitonica | ¿Cuántos abdominales debemos hacer para conseguir un vientre tonificado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos