Compartir
Publicidad
Publicidad

Olvidarnos de contar las repeticiones para aumentar el desarrollo muscular

Olvidarnos de contar las repeticiones para aumentar el desarrollo muscular
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tablas de entrenamiento son el guión que seguimos la mayoría de los que entrenamos en el gimnasio, y es que es necesario establecer una forma de medida en los entrenamientos, y esta suele ser la más habitual. Aunque existe otra forma de controlar y medir los entrenamientos, se trata de contar las repeticiones de los ejercicios que llevamos a cabo. Por este motivo desde Vitónica vamos a recomendar olvidarnos de contar y entrenar hasta que demos de sí.

Habitualmente cuando describimos un ejercicio y enseñamos como se debe realizar lo que hacemos es establecer un número determinado de repeticiones, que son las que nos servirán para establecer los tiempos del ejercicio. Esta forma de delimitar cada ejercicio no es siempre la más adecuada, ya que en ocasiones lo que podemos conseguir es frenar la evolución. Para evitar esto vamos a recomendar utilizar el entrenamiento al fallo, en el que las repeticiones ocupen un segundo lugar frente a la resistencia muscular y el trabajo de este.

Nuestros músculos tienen un límite que en muchos casos no llegamos a encontrar debido a lo escaso de los entrenamientos. Es cierto que no es nada recomendable que sobreentrenemos la musculatura, pero hay veces que un entrenamiento intensivo es mucho más eficaz que otro extensivo en el que apenas realizamos ejercicios con cargas elevadas. Frente a esto vamos a abogar por un entrenamiento en el que la carga y la resistencia sea lo principal. A la hora de trabajar los músculos lo que buscamos es incidir en ellos y estimularlos para que crezcan. Para lograrlo es necesario que aumentemos la tensión muscular, y esto lo conseguiremos si llevamos al músculo hasta sus límites para obligarle a desarrollarse más.

Es importante que a la hora de entrenar lo hagamos sin prestar especial atención a contar las repeticiones que llevamos a cabo, y es que es cierto que es una forma de delimitar los tiempos, pero no es la única. A partir de ahora, y durante una temporada lo que vamos a hacer es guiarnos por el estado muscular y la resistencia de los mismos. Debemos entrenar de modo que llevemos a los músculos a su resistencia máxima, hasta que llegue un momento en el que apenas podamos con el peso. De este modo no nos vamos a centrar en las repeticiones, ya que utilizaremos cargas elevadas encaminadas a aumentar de volumen y para ello en muchos casos realizaremos pocas repeticiones, algo que no nos debe frustrar, ya que es con lo que pueden nuestros músculos. Llevar a los músculos al límite es una forma de entrenar que debemos tener en cuenta, y para ello es importante cambiar el chip.

No debemos olvidar que al entrenar de este modo es necesario que descansemos de forma adecuada y nos alimentemos como el músculo necesita, pues corremos el riesgo de fatigarnos y frenar el desarrollo muscular, que al fin y al cabo es lo que buscamos.

Imagen | jontunn

En Vitonica | Cuidado con llegar al fallo muscular En Vitonica | Las 5 claves para maximizar el desarrollo muscula En Vitonica | Algunos consejos para un mayor desarrollo muscular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos