Publicidad

Diferentes posibilidades de hacer dominadas

6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya sabemos las dominadas son uno de los ejercicios básicos a la hora de conseguir una espalda fuerte y bien tonificada, ya que con ellas trabajamos casi todos los músculos que la conforman. A pesar de todo muchos de nosotros no sabe optimizar al máximo sus múltiples posibilidades, ya que simplemente las realizan con un agarre abierto y paralelo en el que la barra la pasamos por delante de nuestra cara, llevándola al pecho. En esta ocasión queremos ver las diferentes posibilidades que nos brindan las dominadas.

La espalda es una de las partes más extensas del cuerpo formada por diferentes músculos que deben ser entrenados en su totalidad para estar fuertes y ofrecer un aspecto saludable. Cuando realizamos las dominadas con el agarre abierto lo que hacemos es incidir en la parte más externa de los dorsales, pero las partes más internas se quedan sin entrenar tan a fondo, por ello es necesario que adoptemos otras formas de agarre a la hora de hacer dominadas.

Juntar las manos al centro, que es lo que se conoce como agarre cerrado, es una buena solución para trabajar los músculos más internos, los que se encuentran alrededor de la columna. Para realizarlo podemos asir el agarre juntando más las manos. La forma de realizar las dominadas será la misma que al hacerlas con agarre más abierto. Además, podemos utilizar dos anillas para que nos sea aún más cómodo el agarre.

Cambiar la orientación de las manos también nos ayudará a trabajar la espalda de diferente manera. Por norma general solemos agarrar la barra con las palmas de las manos hacia afuera, de modo que involucramos más a la parte de los hombros a la hora de hacer dominadas. Si cambiamos la manera de asir el agarre, y lo cogemos con las palmas de las manos hacia dentro, lo que haremos será involucrar mucho más a bíceps y tríceps a la hora de realizar este ejercicio. Una forma diferente de entrenar la espalda y trabajar mucho más otras zonas que normalmente las dominadas convencionales no tocan.

Otra manera de hacer las dominadas es llevando la barra a la parte trasera de la espalda, es lo que se conoce como tras nuca. A pesar de que muchas personas realizan así las dominadas, no es demasiado recomendable por el riesgo que podemos correr de hacernos daño, ya que debemos desplazar el cuello hacia delante pudiendo cargar demasiada tensión en el cuello y lesionarnos. Esta manera de hacer las dominadas es recomendable para aquellas personas que tengan mucha fuerza y destreza a la hora de ejecutar este ejercicio.

Video | Youtube/ siringa12

En Vitonica | Las dominadas, un ejercicio fundamental para una espalda fuerte
En Vitonica | El lastre, una ayuda para aumentar la intensidad de los entrenamientos
En Vitonica | Entrenar con chaleco lastrado para ganar músculo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir