Publicidad

El hula-hoop, una buena manera de moldear abdomen

El hula-hoop, una buena manera de moldear abdomen
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si nos hablan del hula-hoop, seguro que nos viene a la mente la infancia y los juegos que solíamos hacer. Desde siempre se ha considerado este aparato como un juguete, y es que en cierto modo es así, aunque en este post queremos destacar los beneficios que nos aportará su uso y aprender a bailarlo, sobre todo en la barriga y su tamaño.

Siempre se ha recomendado a las mujeres bailar el hula-hoop para conseguir una cintura de avispa, pero la verdad es que no se trata de un aparato solamente para mujeres, ya que los efectos que nos va a proporcionar son extrapolables a ambos sexos. Por ello es importante que prestemos atención a sus beneficios.

El hula-hoop es simplemente un aro de plástico que ponemos a rodar entorno a nuestra cintura. Aparentemente parece algo sencillo, pero no lo es tanto, ya que este aparato pone a trabajar muchas partes del cuerpo y sobre todo está basado en todo un ejercicio de control del cuerpo para poder aguantar mucho tiempo y hacer que el ejercicio sea realmente efectivo.

Beneficios físicos del hula-hoop

A nivel físico el hula-hoop es un ejercicio muy completo para la parte abdominal, ya que al girarlo lo que hacemos es poner es acción todos los músculos que componen la pared abdominal. Pero a esto hay que sumarle el trabajo de piernas que realizamos, ya que los cuádriceps y los isquiotibiales intervienen a la hora de mantener el impulso del movimiento. No debemos olvidar que los glúteos son otra de las partes que trabajaremos con este aparente juego, ya que debemos mantenerlos contraídos a lo largo de todo el ejercicio.

482228925.jpg

Todo esto se acabará traduciendo en una cintura más pequeña debido a que tonificaremos los músculos de esta parte, además de eliminar los líquidos y evitar la formación de gases en el vientre. No hay que olvidar que es un buen ejercicio aeróbico que nos ayudará a quemar más grasas y trabajar la respiración y el aparato circulatorio. También es una manera muy buena de conseguir más flexibilidad en los músculos de la espalda, sobre todo los de la zona lumbar.

Beneficios psicológicos

Desde el punto de vista psicológico, bailar el hula-hoop es una buena manera de mejorar la psicomotricidad, ya que es necesario un control total del cuerpo y saber mover la parte adecuada para conseguir bailarlo durante mucho tiempo y que el ejercicio sea efectivo. Por esto es recomendable que lo probemos, ya que poco a poco conseguiremos mejorar los tiempos y la intensidad del ejercicio y con ello sus resultados.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir