Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenar con nuestro propio peso, ¿una buena idea?

Entrenar con nuestro propio peso, ¿una buena idea?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión hemos visto en el gimnasio a personas realizando ejercicio con su propio cuerpo. En la mayoría de los casos muchas personas mirar raro a estas personas e incluso creen que de este modo el desarrollo muscular no es el adecuado. La verdad que esta técnica de entrenar sin pesos ni aparatos es muy habitual, más de lo que pensamos, y por ello en este post nos queremos detener en ello.

Es cierto que dependiendo lo que estemos buscando y la manera de conseguirlo determinará el tipo de entrenamiento que vamos a llevar a cabo. Pero también influye mucho la rutina que elijamos y la manera de ejecutar cada uno de los ejercicios. Esto es lo que suele marcar la diferencia de trabajar con nuestro propio peso o con aparatos.

Un entrenamiento más natural

Al trabajar con nuestro propio peso lo que haremos serán movimientos mucho más naturales y menos forzados, por lo que el riesgo que corremos de lesión es mucho menor en estos casos. Además de ejercitar los músculos de una forma más directa y real, pues lo que haremos serán movimientos similares a los que llevamos a cabo a diario.

Un desarrollo muscular adecuado

Siempre se ha dicho que no lograremos un desarrollo muscular adecuado si solo trabajamos con nuestro cuerpo. Pero esto dependerá mucho de nuestra técnica y forma de hacer, ya que si seguimos un correcto desarrollo de cada uno de los ejercicios así como una concentración elevada podemos conseguir muy buenos resultados. Lo mismo sucederá si llevamos a cabo todos los ejercicios de manera lenta y concentrando al máximo en las partes involucradas.

462030223

Quema grasas

También el entrenamiento con nuestro propio cuerpo nos permitirá llevar a cabo series de ejercicios encadenados o circuitos mucho mejor que cuando usamos máquinas, ya que nos permitirá realizar unas transiciones más rápidas. De este modo podemos conseguir una perfecta definición muscular sin apenas darnos cuenta y con el simple uso de nuestro cuerpo.

Eso sí, es necesario que tengamos presente la necesidad de conocer a la perfección cada uno de los ejercicios y rutinas que vamos a llevar a cabo, ya que si no lo hacemos bien y no incidimos en la parte adecuada no lograremos el desarrollo que estamos buscando. Aunque desde aquí lo que recomendamos es la mezcla de las diferentes formas de entrenar, pues de este modo conseguiremos resultados mucho mejores.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock Video | Youtube/ menaroller

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos