Compartir
Publicidad

Entrenar los glúteos en profundidad para conseguir su óptimo desarrollo

3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las partes del cuerpo en la que menos solemos reparar a la hora de entrenar son los glúteos. Quizá porque los tenemos detrás y no los apreciamos en su totalidad o porque no les damos la importancia que tienen, no los solemos entrenar como es debido, ya que se trata de un grupo muscular grande y por lo tanto con más fibras que otros muchos, y por ello debemos entrenarlos en profundidad.

Unos glúteos fuertes son necesarios para tener potencia en el tren inferior, ya que muchos de los ejercicios y acciones que llevamos a cabo pasan por apoyarse en esta parte del cuerpo a la hora de obtener la suficiente potencia. Esto es lo que hace necesario conseguir unos glúteos fuertes y darles la importancia que tienen, y es que nos ayudarán enormemente a la hora de obtener mejores resultados en actividades como la carrera, para la que es precisa una gran potencia de piernas.

Como comentábamos anteriormente, los glúteos son unos músculos grandes que como tales tienen un mayor número de fibras a entrenar, por lo que al igual que hacemos con el pectoral o el dorsal, tenemos que incidir sobre ellos de manera intensa. Por norma general no solemos encaminar ningún ejercicio a fortalecer esta zona, sino que los glúteos los solemos tocar cuando entrenamos otras partes de las piernas, lo que hace que el entrenamiento sea indirecto y poco productivo.

Para conseguir unos glúteos fuertes y bien definidos es necesario que reparemos en ellos y que ejecutemos ejercicios específicos para esta zona. A continuación destacaremos algunos de los más efectivos a la hora de incidir sobre esta parte del cuerpo, ya que la mayoría de los que asistimos al gimnasio no sabemos a ciencia cierta con qué ejercicios fortaleceremos esta parte.

Uno de los ejercicios clásicos para glúteo es la sentadilla, que toca todas las partes de la pierna, y en especial los glúteos. Es importante que las realicemos de manera profunda para incidir al máximo en esta zona. Otro ejercicio para esta parte del cuerpo es la patada de glúteos. Con este movimiento lo que hacemos es aislar al máximo la zona e incidir totalmente en la parte trabajada. Existen diferentes formas de realizar la patada de glúteos, ya que la podemos llevar a cabo en máquina venciendo la resistencia de un peso, o en suelo utilizando como resistencia una tobillera con peso.

En otros ejercicios como la zancada también incidimos en los glúteos y logramos fortalecerlos, aunque el trabajo no es tan directo como con la patada de glúteo, pero sí profundo y lleno de intensidad. Correr y realizar subidas es una buena manera de incidir también en esta zona y así lograr mejores resultados.

Es necesario que cuando decidamos trabajar los glúteos realicemos como mínimo tres o cuatro ejercicios enfocados exclusivamente en esta zona. Con ello lo que haremos será lograr una musculatura fuerte en esta parte del cuerpo. A la vez que ganamos en masa lo haremos en potencia para las piernas, y así poder desarrollar mucho mejor otro tipo de actividades en las que intervienen estos músculos.

Video | Youtube/Portalfitness

En Vitonica | Diferentes tipos de patada de glúteo para fortalecer el trasero En Vitonica | Dos ejercicios para fortalecer los glúteos de forma diferente En Vitonica | Ejercicios con step para unos glúteos más firmes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos