Compartir
Publicidad

¿Es saludable estar muy musculado?

¿Es saludable estar muy musculado?
2 Comentarios
Publicidad

Pues digamos que no. Tener cierto tono e hipertrofia mejora nuestra calidad de vida, al darnos más fuerza y calidad en los movimientos. Pero estar excesivamente musculado no nos hará más saludables, todo lo contrario, perderemos calidad de movimiento y tendremos mayor riesgo de lesión.

Pensemos que nuestro cuerpo está preparado para soportar ciertas cargas diarias. Cuando el entrenamiento de musculación pasa a ser parte importante de nuestra vida, ni nuestra genética ni nuestras estructuras están preparadas para ello, con lo que se convierte en algo “contranatura”.

Tener gran volumen de masa muscular impide realizar ciertos movimientos con eficacia, sobre todo flexiones de articulaciones, que al chocar las grandes masas musculares hace que se pierda gran parte del rango de movimiento.

Tendones y ligamentos también se verán sobrecargados por el trabajo diario y las grandes tensiones musculares a soportar. Es mucho más fácil lesionarse teniendo un gran volumen de musculatura.

Y nos limita al hacer muchos tipos de actividades. Imaginaros a un tipo muy musculado corriendo, modifica totalmente el patrón natural de carrera, y lo mismo con muchas otras actividades. En definitiva, estar algo musculado es saludable y nos ayuda en las actividades de la vida diaria, pero estar excesivamente musculado estorbará a nuestra salud y a nuestro movimiento natural.

En Vitónica | Exceso de masa muscular y riesgo cardíaco
En Vitónica | El exceso de músculo puede pasarnos factura
Imágen | Celebmuscle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos