Compartir
Publicidad
Publicidad

Grasa lumbar, algunos trucos para acabar con ella

Grasa lumbar, algunos trucos para acabar con ella
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La asignatura pendiente de muchos de nosotros es conseguir una zona lumbar libre de grasa. Esto representa un reto para muchas personas que a pesar de tener un físico envidiable, esta zona suele acabar siendo el punto débil. Por ello en este post queremos dar algunas claves para conseguir que esta zona esté fortalecida y libre de grasa. No es sencillo conseguirlo, pero con perseverancia y trabajo se puede lograr.

Existen muchas variables que intervienen en que tengamos una zona lumbar más o menos esbelta. Una de las principales es la genética. Como sucede con las reservas de grasa del organismo, el componente genético tiene mucho que ver. Pero existen otras variables a tener en cuenta como la edad, la pérdida de tonificación en la zona o los hábitos de vida, que hacen que se aumente el perímetro de esta parte del cuerpo.

Dieta sana y ejercicio aeróbico

En primer lugar hay que tener presente que al tratarse de una acumulación de grasa en esta zona es necesario mantener a raya la ingesta de grasas saturadas e hidratos de carbono. Seguir una alimentación saludable nos ayudará a mantener un peso correcto, Pero no solo eso, sino que desempeñar actividades aeróbicas como la carrera, la bicicleta, el step, caminar… nos ayudarán a conseguir activar el metabolismo y lograr así un mayor consumo calórico y una menor acumulación de grasa en esta zona del cuerpo.

Pero no todo se consigue con el correcto ejercicio aeróbico, ya que en muchos casos a pesar de tener poca masa grasa la parte lumbar sigue sin tener un estado óptimo. En la mayoría de estos casos la causa es el paso del tiempo. A medida que cumplimos años esta parte tiende a deteriorarse y a mostrar un aspecto poco terso o tonificado. Por ello es necesario que lo tengamos en cuenta y la mantengamos bien trabajada además de libre de grasa.

El Supermán para tonificar los lumbares

Para conseguir un buen trabajo de la parte lumbar tenemos una serie de ejercicios que se concentrarán en esta parte del cuerpo. El Superman es una de ellos. Simplemente nos colocamos boca abajo sobre una esterilla con las extremidades estiradas. En esta posición lo que haremos será elevarnos únicamente con la acción de los lumbares. Toda la parte frontal del abdomen estará apoyada en el suelo. De este modo ejercitaremos la zona que queremos trabajar.

Lumbares en silla romana, un clásico

Otro ejercicio que es todo un clásico son los lumbares en silla romana. Se trata de un ejercicio sencillo que realizaremos apoyados boca abajo en una máquina que podemos encontrar en cualquier sala de entrenamiento y en la que nuestros tobillos se mantendrán sujetos y solamente doblaremos el tronco a la altura de las caderas. De este modo lo que conseguiremos será aislar la parte lumbar, que será la única que trabajará. Lo que estaremos haciendo será elevar nuestro propio peso mediante la acción de los músculos lumbares. Podemos utilizar cargas complementarias para aumentar la intensidad y conseguir mejores resultados.

Peso muerto para trabajar la parte lumbar

La realización de ejercicios de peso muerto es otra alternativa. Lo importante es elegir bien el ejercicio para incidir en la parte lumbar. En este caso lo que haremos será, colocarnos de pie con las piernas ligeramente abiertas y estiradas. Los brazos deberán estar relajador, ya que únicamente serán la sujeción de la carga. El cuerpo estará inclinado hacia adelante, de modo que lo doblemos por las caderas. En esta posición, y sin doblar las rodillas ni hacer fuerza con los brazos, lo que haremos será elevarnos mientras se eleva la carga. Todo lo debemos conseguir mediante la acción de la parte lumbar.

Con estos ejercicios podemos conseguir una mayor y mejor tonificación de la parte lumbar y evitar así la acumulación de grasa y flacidez en una zona que a la gran mayoría nos trae de cabeza. Por ello es importante que lo tengamos en cuenta y que le dediquemos el tiempo que se merece en los entrenamientos para mejorar la forma de esta parte del cuerpo.

Imagen | IStock Video | Youtube/ Tutograma Video 2 | Youtube/Canal de javiergomezLAZARO Video 3 | Youtube/ Natalia Melle

En Vitonica | Entrenar lumbares con fitball, una manera segura y efectiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos