Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos puntos a tener en cuenta para trabajar sin peligro la parte lumbar

Algunos puntos a tener en cuenta para trabajar sin peligro la parte lumbar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de no ser un ejercicio muy popular, pues muchas personas lo dejan de lado y no lo llevan a cabo, las elevaciones lumbares son también buenas para fortalecer esta parte y mejorar su estado. Pero seguro que estamos cansados de ver cómo las personas que lo realizan no lo hacen del todo bien. Por ello vamos a hacer un repaso por los principales errores que cometemos al entrenar la parte lumbar.

En primer lugar es necesario que seamos conscientes de la zona trabajada, una parte que no tiene excesiva flexibilidad y que se sobrecarga con facilidad. A esto hay que sumarle que no es necesario realizar movimientos bruscos para entrenarla, pues éstos pueden perjudicarnos más que beneficiarnos.

Entrenamiento en banco

Por norma general la parte lumbar la solemos entrenar en el banco de lumbares o con peso muerto. En el primer caso es donde solemos caer en los principales errores. Normalmente el principal error es realizar un movimiento demasiado largo, haciendo que sobrecarguemos mucho la parte lumbar o que arqueemos mucho la espalda , corriendo un riesgo innecesario de hacernos daño.

Lo ideal cuando entrenado los lumbares en el banco de lumbares es concentrar toda la tensión en la parte lumbar y realizar en este caso un movimiento corto. Un truco es imaginar que las piernas están muertas y que tiran de la parte lumbar con un hilo. Esta parte es la que soportará el movimiento y la tensión.

Pero no debemos sobrepasar la alineación de la espalda con las piernas en la máquina, es más, es mejor que nos quedemos un poco por debajo de esa alineación, ya que si arqueamos mucho la espalda desviamos la tensión a otras partes y corremos el riesgo de dañarnos la parte lumbar de la espalda y no trabajarla de la manera adecuada.

Trabajo con peso muerto

En el caso del trabajo con peso muerto es importante tener especial cuidado con las cargas, pues la zona lumbar, aunque aguante mucha tensión no es excesivamente fuerte. Una carga excesiva nos obligará a realizar un movimiento erróneo que nos empujará a arquear demasiado la espalda y n mantenerla recta, centrando el empuje en la parte de los lumbares.

Es muy importante que nos concentremos en esto, pues a pesar de lo que muchas personas piensan, la parte lumbar es delicada y no debemos ser bruscos. Es mucho mejor realizar una rutina lenta o con unas cargas bajas que sobrecargar la zona o llegar a lesionarla.

Imagen | ThinkStock Video | Youtube / P4Pespanol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos