Otras funciones de muscular además del valor estético

Otras funciones de muscular además del valor estético
10 comentarios

Como todos ya sabemos los músculos se encargan de recubrir las diferentes partes del cuerpo como los huesos o los tendones. A pesar de ser esta su función, la mayoría de nosotros ha hecho de los músculos todo un objeto de culto, y por ello cada vez centramos más nuestros esfuerzos en conseguir un desarrollo óptimo de los mismos y un crecimiento perfecto. Para lograrlo lo que hacemos en estrenar en el gimnasio o practicar cualquier tipo de deporte, pero los músculos no son solo apariencia, sino que tienen otras funciones.

Últimamente la única motivación a la hora de trabajar los músculos y conseguir una musculatura fuerte y desarrollada es la de tener un buen aspecto físico. Estar cachas o fuerte, como comúnmente se dice, es la principal motivación para trabajar los diferentes grupos del cuerpo, cuando realmente ese no es el único fin. El resultado estético es algo segundario, ya que lo que realmente importan a la hora de trabajar los músculos es conseguir una mayor fortaleza corporal.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Los músculos entre una de sus funciones principales tienen la de proteger a los huesos del exterior. Por este motivo mantener una musculatura fuerte nos ayudará a evitar lesiones de huesos causadas por golpes. El músculo amortigua parte del impacto que sufrimos al darnos un golpe, y por ello cuanto más cantidad de fibras concentre mucho más rígido será nuestro cuerpo. Esta rigidez hará que tengamos una mayor fortaleza general, por lo que es muy bueno conseguir un desarrollo muscular alto y así lograr una mayor protección ósea.

Pero no solo para proteger los huesos nos servirá el ejercicio y la tonificación muscular, sino que al aumentar la masa muscular del cuerpo lo que conseguiremos será ganar terreno al tejido adiposo y así conseguir más fibras musculares que se encargan de consumir más energía en reposo. Esto hace que el metabolismo se acelere y quememos muchas más calorías sin darnos cuenta. Junto a esto lo que conseguiremos será también fortalecer las articulaciones y hacerlas mucho más resistentes al paso del tiempo y a los achaques propios del uso.

Es importante que tengamos en cuenta que no solamente hay que trabajar los músculos por la apariencia física o conseguir hipertrofiarlos, sino que además es necesario para mantener una salud general del organismo a nivel motriz y de peso . Por ello todos debemos hacer ejercicio y no solo aquellos que buscan una hipertrofia muscular, sino que es algo que debemos contemplar para ganar en salud a todos los niveles.

Imagen | BJN

En Vitonica | Músculos poco visibles pero que no debemos olvidar: serrato mayor
En Vitonica | Músculos poco visibles pero que no debemos olvidar: el piriforme
En Vitonica | Rotaciones de tronco para trabajar los músculos del core

Temas
Comentarios cerrados
Inicio