Compartir
Publicidad

¿Te tienen en cuenta en la sala de fitness?

¿Te tienen en cuenta en la sala de fitness?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Vamos a un tema poco recurrido de momento y que igual suscita algo de polémica entre algunos que nos leen: ¿Realmente tienes un seguimiento profesional en la sala de fitness/musculación?

Me explico: Sigo viendo en pleno año 2.007 unas limitaciones de los entrenamientos en sala que hacen que ésta de mucho menos de sí de lo que pudiera, tanto por culpa de los propios clientes como de los supuestos profesionales que trabajan en ella, escasamente preparados o sin motivación para hacer lo mejor de su trabajo.

Y es que, ¿Has tenido algún tipo de prueba inicial en el que el instructor tenga constancia real de tu estado de forma inicial, enfermedades, posibles patologías cardiovasculares y demás? ¿O simplemente te han puesto a calentar en una cinta o bicicleta estática 15 minutos para luego hacer 3 series de 12 repeticiones por grupo muscular?

Debemos diferenciar entre individuos sanos, aparentemente sanos y con handicap (o poblaciones especiales). Los individuos sanos y los aparentemente sanos se diferencia en el hecho de que los primeros han realizado una serie de pruebas y cuestiones básicas sobre su estado de salud, mientras los segundos no, con riesgo de aparición de patologías ocultas hasta el momento.

Por otra parte los alumnos con handicap o poblaciones especiales, al contrario de lo que piensa mucha gente, están tan o más obligados a realizar ejercicio físico respecto de los individuos sanos, eso sí, con un seguimiento realmente profesional sobre lo que pueden y deben hacer y lo que no.

Desde Vitónica te invitamos a que compruebes que estás en manos de auténticos profesionales en tus gimnasios, que te ayuden a prevenir lesiones, enfermedades y que mejoren realmente tu calidad de vida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos