Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres maneras diferentes de realizar aperturas de pecho

Tres maneras diferentes de realizar aperturas de pecho
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de trabajar el pectoral existen muchos ejercicios que son los que solemos realizar en la mayoría de las rutinas de entrenamiento. Las aperturas de pectoral son uno de estos ejercicios presentes en casi todas las rutinas. Se trata de un ejercicio necesario para conseguir un desarrollo adecuado de los músculos que componen el pectoral. A pesar de todo existen diversas maneras de llevarlo a cabo. Nosotros en esta ocasión queremos detenernos en las más habituales.

Las aperturas de pecho lo que hacen es incidir en la parte central del pecho. Con ellas lo que haremos será incidir directamente en los músculos centrales de este grupo muscular. Para realizarlas debemos utilizar los brazos, ya que éstos serán las palancas a la hora de vencer la carga que vamos a utilizar a la hora de trabajar esta parte del cuerpo. Nosotros vamos a hacer un recorrido por las diferentes maneras para entrenar la zona media del pecho sin caer en la rutina.

Aperturas con mancuernas

En primer lugar tenemos a nuestra disposición la realización de aperturas con mancuernas. Se trata de la manera más tradicional de llevar a cabo este ejercicio. Las mancuernas nos permiten elevar la misma carga con cada uno de los lados del pecho. De este modo conseguiremos evitar desequilibrios que poco a poco pueden acabar por pasarnos factura. Además, la movilidad de las mismas nos permite un movimiento más natural y adaptado a nuestro cuerpo, evitando así posturas forzadas y tensiones innecesarias.

Aperturas con poleas

Las poleas a la hora de trabajar el pectoral por medio de las aperturas es otra manera de hacer este ejercicio. Lo podemos llevar a cabo sentados o de pie, aunque de ambas maneras es una buena opción, ya que al igual que con las mancuernas trabajamos cada lado con la misma carga de manera independiente para conseguir el mismo desarrollo muscular en cada lado.

Solamente que en la polea lo que hacemos es desempeñar más fuerza, ya que no levantamos la carga de manera directa, sino por medio de un cable que nos obligará a desarrollar más fuerza. Es importante que en este ejercicio controlemos muy bien los movimientos ya que es fácil adoptar posturas forzadas y encorvar la espalda hacia adelante.

Aperturas en máquina

La máquina de aperturas es otra manera muy habitual de llevar a cabo este ejercicio. Es cierto que al realizar las aperturas en este aparato no nos desviaremos de la línea adecuada para obtener los mejores resultados con este ejercicio. A pesar de esto no es la manera más cómoda de realizar el ejercicio, ya que nos debemos amoldar a la máquina y su recorrido. En ningún momento tendremos libertad para maniobrar ni adaptar el movimiento a las características de nuestro cuerpo.

A pesar de todo las máquinas cada vez están mejor pensadas y se adaptan mucho mejor a nuestras características, por lo que si nos colocamos correctamente podemos elevar cargas importantes de peso que nos ayudarán a conseguir un buen desarrollo muscular.

Sea como sea es importante que sepamos alternar las diferentes maneras de llevar a cano este ejercicio, ya que todas ellas nos aportarán beneficios a la hora de conseguir una buena hipertrofia de la zona media del pectoral, que es la que vamos a trabajar con este tipo de ejercicios. Otro consejo es no utilizar cargas demasiado elevadas si no dominamos uno u otro ejercicio para así adaptarnos al máximo a cada aparato y realizar las aperturas de manera casi perfecta.

Imagen | elviskennedy

Vide 1 | Youtube/ParaguayBrasil
Video 2 | Youtube/echevarb
Video 3 | Youtube/culturismohipnosis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos