Compartir
Publicidad
Publicidad

Un ejercicio para trabajar a la vez, tríceps, pectoral y hombro

Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Las prisas siguen siendo uno de los enemigos principales a la hora de acudir al gimnasio, ya que éstas nos restan tiempo para trabajar bien cada parte de nuestro cuerpo. En Vitónica queremos facilitar las cosas a todos los que acuden a entrenar y para ello vamos a presentar un ejercicio en el que trabajaremos los tríceps, bíceps y hombros a la vez con un movimiento sencillo.

Para realizarlo simplemente necesitaremos nuestro cuerpo, ya que va a ser con él con el que lo debemos realizar. Nos colocaremos de pie, mirando al frente con los brazos relajados. El primer paso es agacharnos y apoyar las palmas de las manos en el suelo. Concentrando todo el empuje en los brazos echaremos las piernas atrás con un ligero salto hasta que queden estiradas del todo.

Como segundo paso lo que haremos será mientras estiramos las piernas hacia atrás bajaremos el pecho al suelo como si de una flexión de pectoral se tratara. Para ello lo que debemos hacer es mantener las manos paralelas al pecho y los brazos pegados al tronco en todo momento, de forma que los tríceps sean los que aguanten parte del empuje del ejercicio así como los hombros y el pecho que serán a través de los que se expandirá todo el empuje de este ejercicio. Como último paso lo que haremos después de hacer la flexión será volver a dar un salto y traer las piernas al pecho. Cuando hagamos esto nos levantaremos de nuevo y volveremos a la posición inicial.

A la hora de hacer este ejercicio es muy importante que nos concentremos en las diferentes partes que van a intervenir en los diferentes movimientos que haremos. En primer lugar la espalda debe mantenerse siempre recta, relajada y alineada con las piernas para que sean los brazos y el pecho los que lleven el protagonismo del ejercicio. Mantener los brazos pegados al tronco y las palmas a la altura del pecho es esencial para ejecutar muy bien cada uno de los pasos en los que estas partes están implicadas. Un consejo, al principio lo haremos de manera lenta hasta acostumbrarnos al movimiento para luego acelerar más y realizarlo siempre bien.

Video | Youtube/ P4Pespano

En Vitonica | Intercalar ejercicios de crecimiento muscular con otros de definición para mejorar el estado general En Vitonica | Algunos consejos para conseguir unos hombros fuertes y desarrollados En Vitonica | Ejercicios para el total desarrollo del pectoral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos