Compartir
Publicidad
Publicidad

Intercalar ejercicios de crecimiento muscular con otros de definición para mejorar el estado general

Intercalar ejercicios de crecimiento muscular con otros de definición para mejorar el estado general
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente comentamos en Vitónica la importancia de variar la rutina de entrenamiento para conseguir mejores resultados a la hora de entrenar y lograr unos músculos fuertes y bien desarrollados. Un error en el que incurrimos la mayoría de nosotros es en simplemente entrenar los músculos en una dirección, es decir, nos centramos en aumentar el volumen o en definir cuando lo ideal es mezclar ambas y lograr así unos músculos en perfecto estado.

Normalmente a la hora de entrenar las rutinas que nos proponen van centradas en un tipo de trabajo muscular, por lo que existen periodos de aumento muscular y otros de definición y eliminación de grasa de las fibras. Para evitar estos cambios y reajustes que hacen que nuestro cuerpo sufra en exceso es mejor adaptar los entrenamientos para tocar ambos aspectos y conseguir mantener el crecimiento muscular a la vez que definimos.

Para lograr esto es necesario que revisemos nuestras rutinas de entrenamiento y las adaptemos de forma que en ellas existan ejercicios que trabajen las fibras y las estimulen a crecer, y otros que las desgasten para conseguir eliminar el exceso de grasa de las mismas. Para lograrlo basta con realizar sesiones de entrenamiento mixtas en las que añadamos ambos puntos y tengamos en cuenta los diferentes modos de entrenamiento.

Para comenzar realizaremos ejercicios para conseguir un aumento de la musculatura trabajando con pesos máximos y pocas repeticiones como solemos hacer a menudo, de modo que concentremos al máximo en el músculo trabajado para conseguir estimularlo de forma adecuada y conseguir su crecimiento.

Junto a estos ejercicios habituales en la mayoría de las rutinas debemos adoptar las conocidas como superseries. Se trata de varios ejercicios que debemos encadenar sin descanso entre la realización de uno y otro. Los realizaremos con cargas ligeras y debemos llevar a cabo repeticiones largas, de forma que el músculo se desgaste pero no a través de la concentración del peso, sino de las repeticiones.

Realizar este tipo de rutinas nos ayudará a conseguir un desarrollo adecuado de los músculos, ya que por un lado estaremos ganando masa muscular al someter a las fibras a la suficiente tensión para que crezcan, como por otro lado las obligaremos a perder la grasa y conseguir un tono y una definición perfecta, al realizar series largas de desgaste.

Imagen | amab7

En Vitonica | Superseries y series descendentes para entrenar la fuerza
En Vitonica | Diferentes ejemplos de rutinas para variar los entrenamientos
En Vitonica | ¿Ejercicio aeróbico o pesas para mantener el peso?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos