Compartir
Publicidad
Publicidad

Un ligero movimiento hacia atrás para aumentar la tensión en el jalón con polea

Guardar
19 Comentarios
Publicidad


La tensión a la hora de realizar un ejercicio es algo que siempre tenemos en cuenta en Vitónica a la hora de describir la forma de ejecutar una rutina de entrenamiento. Pero no siempre se puede desarrollar tensión en la ejecución de un ejercicio, aunque hay algunos que son muy propicios a lograrlo como es el caso del jalón con polea para espalda realizado por delante. En este caso lo que proponemos para generar tensión es la realización de un ligero movimiento hacia atrás.

Seguro que en más de una ocasión nos ha pasado que no hemos podido aumentar las metas en un ejercicio concreto a causa de la carga, ya que la actual es demasiado ligera y el siguiente paso es demasiado pesado. Nos encontramos en un término medio que podemos solucionar solamente añadiendo tensión a la hora de ejecutar el ejercicio. Para conseguirlo lo que proponemos es aumentar el recorrido del ejercicio y así conseguir más implicación muscular.

El jalón de espalda con polea al pecho lo que hace es conseguir que atraigamos hacia nosotros con la ayuda del dorsal un peso al pecho. Este peso sirve s la hora de trabajar toda la parte de la espalda, pero la cosa se complica y no evolucionaremos al estancarnos. Por ello una solución acertada es echar nuestro cuerpo un poco atrás a la hora de llevar la carga al pecho para así aumentar el recorrido del ejercicio. La manera de hacerlo es sencilla, ya que comenzaremos verticales, con los brazos en alto agarrando la barra, y la atraeremos contra el pecho de modo que al llegar abajo del todo echemos un poco para atrás la espalda, solo con un ángulo de treinta grados servirá.

Para la realización de este movimiento debemos tener muy presente la importancia de mantener la espalda siempre recta sin realizar giros que pongan en peligro alguna de sus partes, al igual que es necesario que controlemos el movimiento de los brazos, que son los que van a servir de instrumento a la hora de hacer que los dorsales trabajen, pues son ellos los que aguantaran toda la tensión del ejercicio que vamos a aumentar con un sencillo movimiento que debe ser ligero, pues en ningún caso representara una manera de tomar impulso y elevar mejor la carga. Si esto ocurre es hora de que reduzcamos el peso de la misma, pues no estaremos ejecutando bien el ejercicio y por lo tanto no trabajaremos los dorsales como es debido.

Video | Youtube/ portalfitness

En Vitonica | El riesgo de los jalones tras nuca
En Vitonica | El lastre, una ayuda para aumentar la intensidad de los entrenamientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos