Compartir
Publicidad
Publicidad

Usar o no peso a la hora de hacer abdominales

Usar o no peso a la hora de hacer abdominales
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Los abdominales y su entrenamiento es un tema que siempre nos preocupa a todos los que asistimos al gimnasio a entrenar. Una duda que nos surge a la hora de trabajarlos es si debemos o no utilizar un peso adicional para tonificar esta parte del cuerpo. Por ello es importante que sepamos el efecto que esto va a tener en nuestro cuerpo, y si realmente eso es lo que queremos, ya que a la hora de trabajar los abdominales existen una serie de premisas básicas que no podemos pasar por alto.

Utilizar peso siempre es una de las formas más habituales para aumentar de volumen y fuerza en una determinada parte del cuerpo. En el caso de los abdominales sucede exactamente lo mismo. Por eso antes de nada debemos saber si eso es lo que realmente queremos cuando trabajamos el abdomen. Debemos saber que lo que pretendemos a la hora de hacer abdominales es tener un vientre plano y fuerte, libre de grasa y de abultaciones hacia afuera que lo hacen antiestético.

Entrenando con un peso conseguimos una mayor hipertrofia de la pared abdominal desencadenando un aumento del volumen muscular que acaba haciendo que los músculos salgan hacia afuera dando la sensación de no tener un estómago plano, sino más bien una barriga. Es cierto que esta forma de entrenar nos acabará dando más fuerza, pero también nos ayudará a conseguir un desarrollo abdominal exagerado que puede llegar a parecer desproporcionado con referencia al pectoral y el resto del cuerpo, ya que los abdominales son músculos muy potentes que tienden a crecer con facilidad.

Por este motivo la mejor manera de entrenar el abdomen es realizando ejercicios sencillos sin utilizar un peso extra que lo único que hará será hipertrofiar en exceso una zona que simplemente es necesario que la mantengamos bien tonificada y con la suficiente fuerza para hacer frente a los principales ejercicios que llevaremos a cabo y en los que los abdominales se ven implicados. Es importante que tengamos esto en cuenta a la hora de trabajar para concentrar al máximo en la zona trabajada, pero sin utilizar un peso adicional, sino simplemente sirviéndonos del propio peso del cuerpo para lograr un abdomen fuerte y tonificado.

Imagen | Tombre

En Vitonica | Abdominales con peso extra. Vitónica Responde
En Vitonica | Algunos apuntes acerca del entrenamiento abdominal
En Vitonica | ¿Qué tipo de abdominales elegir?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos