Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitónica responde: Algunos consejos para entrenar correctamente los abdominales inferiores

Vitónica responde: Algunos consejos para entrenar correctamente los abdominales inferiores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos nos preguntamos en infinidad de ocasiones cuál es la mejor rutina abdominal para trabajar correctamente la parte inferior del abdomen, ya que muchos de los ejercicios que solemos llevar a cabo no tienen la efectividad que nosotros pensamos por no incidir directamente en esta parte o no ejecutarlos de la manera adecuada. Para ello desde Vitónica vamos a destacar varios útiles para este fin.

Normalmente cuando trabajamos los abdominales inferiores solemos recurrir a las elevaciones de piernas en la máquina vertical de abdominales. A la hora de hacer este ejercicio la mayoría solemos realizar un recorrido completo de piernas en las que hacemos trabajar sobre todo el psoas en vez de la parte inferior abdominal. Para conseguir esto tenemos que concentrar el ejercicio en esta zona, y para lograrlo simplemente debemos evitar sobrepasar las caderas con las rodillas. El modo de hacerlo es con un recorrido corto en el que se trabaje específicamente la parte inferior del abdomen.

Otro de los ejercicios estrella que utilizamos para fortalecer esta zona del abdomen es la elevación de pelvis. En sí mismo no requiere demasiada destreza, ya que es un ejercicio muy sencillo que simplemente consiste en elevar la pelvis con el trabajo de los abdominales inferiores. Pero es importante que lo realicemos correctamente para fortalecer verdaderamente esta zona. En la mayoría de los casos solemos elevar más de lo que podemos realmente, con lo que ya entran en acción otras partes de nuestro cuerpo como la zona lumbar. Para evitar esto debemos mantener las piernas rectas e imaginar que un hilo tira de ellas. Nos concentramos en la zona abdominal que será la que aguante y soporte la tensión del ejercicio. En ningún caso debemos echar las piernas hacia afuera o hacia adentro, ni elevar el tronco más de lo necesario.

Otro ejercicio que nos ayudará a reforzar la parte inferior del abdomen es la patada de rana. No solamente no trabajaremos la parte inferior, sino que incidiremos en casi toda la pared abdominal. Es importante que lo realicemos correctamente propulsándonos en todo momento con el abdomen e intentando que la parte lumbar no se vea implicada, ya que si esto sucede podemos hacernos daño en esta zona. Para realizar la patada de rana nos debemos colocarnos en el suelo, con las manos apoyadas hacia atrás y las piernas estiradas hacia adelante en vuelo. En esta posición acercaremos las piernas al pecho trabajando con los abdominales.

Es importante que sepamos concentrar el ejercicio en esta parte del abdomen, ya que el fallo que solemos cometer habitualmente a la hora de trabajar estos abdominales es que dejamos que intervengan otras zonas del cuerpo que restan fuerza al ejercicio y desvían la tensión que debe localizarse solo en la parte trabajada.

Imagen | scottsnyde

En Vitonica | Algunos consejos para trabajar adecuadamente los abdominales inferiores En Vitonica | 3 pasos para tener unos abdominales más marcados En Vitonica | ¿Debo seguir un orden para entrenar los abdominales?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos