Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo nadar a crol para conseguir un pectoral con más volumen y definición

Cómo nadar a crol para conseguir un pectoral con más volumen y definición
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La natación es un deporte muy completo y trabaja casi todos los músculos del cuerpo. Uno en el que incide de manera específica es el pectoral. Si os habéis fijado en los nadadores, todos tienen unos pectorales con volumen y definidos gracias al nado a crol.

Al nadar a crol, en el momento en el que el brazo tracciona en el agua para iniciar el impulso es cuando comienza a trabajar el pectoral. Si nos fijamos, el movimiento es muy similar a cuando hacemos la bajada del press de banca, sólo que en lugar de la barra aqui la resistencia es el agua.

Para conseguir volumen nadando a crol tendremos que hacer nados de intensidad, es decir, series cortas y muy veloces. Por ejemplo, 5 series de 50 metros a tope y con descansos cortos, incidiento de manera específica en la parte de la brazada donde actúa el pectoral. También podemos anular la acción de las piernas utilizando un pull-boy, así todo el desplazamiento vendrá condicionado por la acción de los brazos, metiendo más intensidad aún.

Para definir el pectoral con el nado a crol sólo hay una opción, quemar y quemar grasa, y eso se consigue con cualquier deporte aeróbico a una intensidad media. En la piscina podemos hacerlo a un ritmo suave que nos permita nadar durante 20-40 minutos. Esto además de quemar grasa proporciona la continua tonificación del pectora, que junto con el trabajo para aumentar volumen será la combinación perfecta.

La piscina es un lugar ideal para trabajar tu cuerpo, sólo hay que saber cómo planificar los estilos y las intensidades para conseguir lo que se desea: ponerse en forma, trabajar pecho, espalda, abdominales...todo es posible.

En Vitónica | Puntos para mejorar el nado a crol En Vitónica | Natación: primero técnica después volumen Imágen | Flickr (Daquella Manera)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos