Publicidad

Mieko Nagaoka, la nadadora centenaria que bate récords

1 comentario

Publicidad

En Vitónica nos encanta aportaros información interesante sobre alimentación, deporte y en general, sobre cómo llevar una vida lo más saludable posible. Pero entre todo ello, la motivación es un punto clave, y por eso también nos encanta haceros llegar casos de superación, como el de Mieko Nagaoka.

Esta mujer japonesa de 100 años, ha batido un récord siendo la primera mujer con esta edad en completar los 1500m a estilo libre en una piscina de 25m. Sin duda, un ejemplo más, junto a muchos otros como Sven Steensgaard, Olga Kotelko o Ray Clarck, que nos demuestran que la edad no es una excusa para no hacer deporte.

Lo más impactante de la noticia no es que Mieko haya batido el récord a sus cien años, sino que además, esta mujer admirable comenzó a practicar la natación a una edad no muy temprana, a los 82 años. Un punto más para todos aquellos que piensan que ya es tarde para comenzar a moverse.

La competición en la que batió el récord se realizó en Matsuyama el pasado sábado y completó los 1500m en una hora y quince minutos a espalda. Es una mujer constante, perseverante y que ya tiene más de 24 títulos en corta y larga distancia con el reconocimiento de la Federación Internacional de Natación.

Tras cumplir los cien años, esta mujer publicó un libro titulado Después de cumplir 100 años, ha publicado un libro titulado “Tengo 100 años y soy la mejor nadadora en activo”. Y ahora, cuéntanos ¿cuál es tu excusa?

Vía | BBC News Mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir