Compartir
Publicidad

Lo mejor del año en superación-motivación

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no podía ser de otra manera, sea cual sea nuestro objetivo en la vida, necesitamos tener siempre una motivación y siguiendo nuestros artículos sobre lo mejor de Vitónica en 2014 os traemos algunos de los posts más motivadores, con verdaderos ejemplos de superación que os ayudarán sin duda a recapacitar y a intentar darlo todo siempre.

  • Nuestro primer artículo motivador tiene un protagonista casi centenario, nada menos que Svend Steensgaard que a sus 92 años todavía sigue compitiendo en el deporte que más le gusta y en el que lleva toda la vida mejorando, el powerlifting. Este es uno de los ejemplos más claros de que la edad no es ninguna barrera a la hora de practicar ejercicio físico y seguir mejorando nuestra salud.
  • Otro gran ejemplo es Olga Kotelko, en esta ocasión es una persona amante de los deportes de resistencia, concretamente del running. Ella misma describe cómo es su vida a sus 95 años, en los que aún sigue compitiendo en distintas carreras. Disfruta del deporte y no puede imaginarse la vida de otra forma.
  • Por si fuera poco, hace unos días os mostramos cómo Mark Jordan con 54 años, fue capaz de realizar nada menos que 4321 dominadas en 24 horas. Es posible que su técnica no fuera verdaderamente estricta, pero aún así, realizar 4321 dominadas sin importar si el rango de movimiento fue totalmente completo o no, creo que no está al alcance de muchas personas y es admirable. Más aún cuando no hablamos de un jovenzuelo de 20 años.
  • Otro ejemplo más que nos dejó de piedra es Ray Clark, un joven centenario que a sus 102 años presume de un estado de forma que más de uno desearía tener con 20 o 30 años sin duda alguna.
  • Pero no solo tenemos ejemplos de superación longevos, también tenemos ejemplos de superación que nos ponen los vellos de punta, como es el caso de Peder Mondrup, que se ha convertido en el primer hombre con parálisis cerebral que ha completado un triatlón de distancia Ironman gracias a su hermano gemelo Steen.

Y es que, por desgracia, vivimos en una sociedad cada vez más enferma, que no para de ponerse excusas para no levantarse del sofá y mover el cuerpo, incluso podríamos decir que en muchas ocasiones ser saludable está mal visto. Así que, como propósito para el 2015, espero que todos hagáis un análisis realista y crítico acerca de vuestro año en lo que a sedentarismo o movimiento se refiere y que mejoréis en todo lo posible, pero no solo en enero, sino durante los doce meses del nuevo año que se avecina.

Vídeo | Runner’s World España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio