Compartir
Publicidad
Publicidad

Trucos para aumentar la intensidad en natación

Trucos para aumentar la intensidad en natación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En numerosas ocasiones se asocia la natación con el verano, y de hecho muchas personas creen que es solamente un deporte que se puede practicar en verano, cuando no es así, ya que podemos usar todo el año la piscina, pues se trata de uno de los deportes más completos que existe y con el que podemos realizar una actividad aeróbica alta en la que la quema de calorías será elevada. Para lograrlo podemos seguir algunos puntos para intensificar aún más la quema calórica realizando la misma actividad.

Si queremos quemar más calorías nadando podemos realizar una serie de actividades para lograrlo. En primer lugar, la más habitual es aumentar la intensidad de los entrenamientos, para ello podemos optar por nadar más rápido de forma que el consumo calórico sea más elevado, o por otro lado podemos intentar realizar los movimientos mucho más marcados haciendo que de esta manera quememos más calorías al aumentar el esfuerzo.

Una buena forma de aumentar la intensidad es utilizando diferentes utensilios que nos ayudarán a nadar, pero que ejercerán una resistencia más elevada contra el agua. Podemos usar aletas, tablas de flote, manoplas... con los que añadiremos peso a las diferentes partes del cuerpo que intervienen en la natación, y que al pesar más requerirán de más energía para moverse, y con ello de más consumo de calorías del organismo.

Una buena forma de conseguir un mayor consumo de calorías es realizando sprints. La forma de hacerlo será realizando carreras de alta intensidad mezcladas con otras de menor fuerza. Estos intervalos nos ayudarán a aumentar la potencia del ejercicio y con ello el aumento del consumo calórico. Esta técnica también nos ayudará a trabajar la resistencia, tan necesaria en el deporte, y sobre todo en los acuáticos.

Vía | Sportlife Imagen | carreta

En Vitonica | Trucos para mejorar la técnica de natación En Vitonica | Natación: primero técnica después volumen En Vitonica | La natación con manoplas como complemento a la musculación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos