Publicidad

Zambullidas: Que un mal salto no te trunque el verano

Zambullidas: Que un mal salto no te trunque el verano
Sin comentarios

Publicidad

"Que un mal salto no trunque tu verano, ni la vida" es el lema escogido este año para la campaña que realiza el Hospital Nacional de Parapléjicos para concienciar sobre el riesgo de las zambullidas, en playas y piscinas, pues son motivo de lesiones graves.

Ya hemos escrito en vitónica sobre el tema de las zambullidas en ocasiones anteriores, pero la campaña siempre merece difusión, pues el perfil de chico joven que sufre una lesión por una imprudencia al zambullirse en la piscina o en la playa se repite, y es una situación evitable.

Con la etiqueta #zambullidas2014 se emitirán mensajes de prevención para este tipo de lesiones, pues el desconocimiento puede provocar comportamientos erróneos que se pueden corregir con prevención. Siempre que veo este tipo de campañas me acuerdo de un muchacho al que estuve tratando, que precisamente sufrió una lesión medular por una zambullida al saltar desde unas rocas en una zona con agua poco profunda.

La campaña cuenta con un cartel, de libre disposición para que se pueda imprimir y colocar en zonas de baño o piscina, incluyendo el recordatorio de los consejos de seguridad:

  • Explorar la profundidad antes de lanzarse. Comprobar que no hay rocas u otros bañistas u obstáculos en la zona.
  • Evitar lanzarse si el agua está turbia y no se puede comprobar si existen obstáculos o si la profundidad es adecuada.
  • Antes, entrar de pie y comprobar la zona de baño. En caso de lanzarse, se recomienda hacerlo de pie antes de hacerlo de cabeza. Buena técnica para proteger cuello y cabeza colocando los brazos como prolongación del cuerpo.
  • Cuidado siempre con los niños, incluso en aguas poco profundas.
  • Si se produce un accidente, inmovilizar el cuello del herido y avisar a profesionales sanitarios.

Toda la información ampliada en la página del Hospital Nacional de Parapléjicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir