Abdominales anti acidez de estómago

1 comentario


En infinidad de ocasiones hemos comentado la molestia que supone para nosotros entrenar con acidez de estómago, ya que nos afecta directamente a nuestro estado general y nos impide realizar algunos ejercicios en los que es necesario contraer el abdomen y con ello el estómago. Por este motivo muchas veces cuando sucede esto dejamos de hacer abdominales. Para evitar esto en Vitónica queremos daros una solución para poder hacer abdominales cuando tenemos acidez, además de mejorar el estado de esta y mitigar en gran parte sus efectos.

La acidez muchas veces está causada por el estrés o estados de nerviosismo y ansiedad que se reflejan de este modo. Al hacer ejercicio este malestar estomacal se agrava, ya que contraemos enormemente el estómago, haciendo que la mucosa se resienta más. Por ello es necesario que busquemos alternativas para evitar que la acidez siga molestando a la hora de ejercitarnos. En este caso recomendaremos el uso de la fitball para mejorar este malestar y poder trabajar los abdominales.

Como hemos comentado, la contracción del estómago es lo que hace que la acidez se agrave y se acentúe más cuando hacemos ejercicio. Para evitar esto lo que debemos conseguir es que el estómago no permanezca contraído, sino todo lo contrario, estirado para así poder hacer abdominales y ejercitar al máximo nuestro vientre sin que una acidez nos lo impida. Simplemente debemos tener a mano una bola de fitball y las ganas de hacer este ejercicio.

La manera de realizar los abdominales anti acidez será la siguiente. Debemos colocar la bola de fitball en un lugar plano. Nosotros nos sentaremos encima de ella, de modo que no se mueva y nos cree una estabilidad que nos haga caernos. Acto seguido, y con las piernas bien ancladas al suelo por los pies, recostaremos toda la espalda en la fitball, de modo que toda la parte del abdomen se quede estirada. En esta posición lo que haremos será contraer la parte superior del abdomen manteniendo durante unos segundos el peso y aguantando con el abdomen la tensión.

Es importante que este movimiento sea corto y preciso, ya que es necesario que aguantemos al máximo la tensión y nos concentremos en la parte trabajada, aunque al mantener el equilibrio en una superficie inestable como la fitball lo que conseguiremos indirectamente será trabajar los estabilizadores del tronco, entrenando así todos los músculos del core, y ayudando a que la acidez no se agrave y encima se mitigue poco a poco al estirar todo el estómago.

Video | Youtube/ Wellfitco

En Vitonica | Factores que empeoran el ardor de estómago En Vitonica | Qué es el ardor de estómago En Vitonica | Acidez de estómago, un malestar habitual en el deporte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio