Compartir
Publicidad

Así son las primeras radiografías en color y en 3D

Así son las primeras radiografías en color y en 3D
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El paso del cine en blanco y negro al cine a color pudo ser algo parecido a esto: tu próxima radiografía podría ser en color y en tres dimensiones, algo que facilitaría enormemente el diagnóstico médico sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Investigadores de Nueva Zelanda han creado esta nueva experiencia, que puede ser clave para la medicina, utilizando la tecnología del acelerador de partículas del CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear). Este nuevo escáner, desarrollado por las Universidades de Otago y Canterbury y la compañía MARS Bioimaging, se comercializará bajo el nombre de 'Spectral CT'.

El hecho de que la radiografía se realice en tres dimensiones y a color da la posibilidad a los médicos de observar no solo los elementos óseos, sino también los tejidos blandos de nuestro cuerpo, pudiendo identificar cada uno de ellos con facilidad. Esto puede hacer que los diagnósticos de algunas enfermedades sean más precisos, además de poder detectar otras condiciones de forma temprana.

radiografia-3d-color Radiografía en color y 3D de un tobillo izquierdo

Hasta ahora los investigadores han utilizado este novedoso tipo de radiografías para estudiar tanto la salud de diferentes articulaciones (las primeras imágenes difundidas han sido las radiografías de una muñeca -la que encabeza este artículo- y de un tobillo), para el estudio del cáncer y de las diferentes enfermedades cardiovasculares que son causa de infartos y ataques al corazón.

En los próximos meses, los ensayos clínicos tendrán lugar en Nueva Zelanda. Nosotros tendremos que esperar todavía unos años hasta que esta tecnología pueda utilizarse en clínicas y hospitales.

Más información | Mars bioimaging
Imágenes | Mars Bioimaging
En Vitónica | Pruebas médicas para deportistas: estas son las más frecuentes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos