Publicidad

Las bebidas edulcoradas no son un sustituto saludable a las azucaradas: podrían aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Las bebidas edulcoradas no son un sustituto saludable a las azucaradas: podrían aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En los últimos años las evidencias científicas han ido mostrando el efecto negativo que tiene en nuestra salud el consumo de azúcares añadidos. Es por ello que muchas marcas de alimentación, como las de los refrescos y bebidas azucaradas, han ido sustituyendo el uso de azúcar por edulcorante. Sin embargo, algunas evidencias encuentran que consumir este tipo de bebidas no es más saludable que beber las azucaradas.

Precisamente, una nueva investigación, publicada en Journal of American College of Cardiology, encuentra que tanto el consumo de bebidas azucaradas como el de edulcoradas, está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por tanto, esta última no sería una opción más saludable.

Este estudio analizó información de la cohorte participante en la NutriNet-Santé de Francia para investigar la relación entre enfermedades cardiovasculares y bebidas azucaradas y edulcoradas. En total, se obtuvo información de 104.760 participantes a los que se les solicitó que rellenaran información sobre su dieta durante 24 horas.

Jesse Orrico Us3aqvyop O Unsplash

Además de esto, los investigadores tuvieron en cuenta los primeros casos de enfermedades cardiovasculares entre 2009 y 2019 entre estos participantes. Se tuvieron en cuenta infartos, ataques isquémicos transitorios, infartos de miocardio, síndrome coronario agudo y angioplastias.

Lo que encontraron fue que, en comparación con las personas que no consumían bebidas azucaradas o edulcoradas, las personas que tomaban este tipo de refrescos y bebidas en altas dosis presentaban un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, después de controlar por otras variables.

Los investigadores indican que estos resultados podrían indicar que, efectivamente, el consumo de bebidas edulcoradas podrían no ser un sustituto saludable de las bebidas azucaradas. En cualquier caso, ellos mismos advierten que será necesario confirmar que se replican estos resultados en otras poblaciones.

En Vitónica | El Gobierno comunica a Bruselas la subida del IVA a las bebidas azucaradas y edulcoradas del 10% a 21%

Imágenes |Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios