Compartir
Publicidad

Buena alimentación y deporte: la mejor vacuna para la gripe

Buena alimentación y deporte: la mejor vacuna para la gripe
0 Comentarios
Publicidad

Es la época de la gripe y no hay nada más fastidioso en estos días que caer enfermo y tener que guardar cama. La mejor defensa frente a la gripe es la prevención, y esto se puede hacer fácilmente con una alimentación adecuada y un plan de ejercicio nada complejo.

En cuanto a la alimentación, debemos de preparar a nuestras defensas contra los invasores y para ello nada mejor que los antioxidantes. Alimentos ricos en vitamina C, E (cítricos, aceite de oliva) y minerales como el Zinc y el Selenio (ostras y cereales) nos cargarán de antioxidantes protectores.

También hay que proteger las mucosas, que es la primera barrera que supera el virus de la gripe antes de invadirnos. La vitamina A va a ser la encargada de fortalecer nuestras mocosas, por eso no deben de faltar en la dieta alimentos como: zanahoria, paté, huevos, espinacas o pez espada.

La hidratación es otro punto a tener en cuenta, hay que estar correctamente hidratado para mantener las mucosas intactas y evitar que una deshidratación nos haga bajar la guardia. Zumos, agua, bebidas isotónica...todo vale para hidratarnos.

Y en cuanto al ejercicio, no por hacer más o a más intensidad vamos a tener más defensas, todo lo contrario. Si notas que la fiebre te acecha, no incrementes el volumeno o la intensidad de tus entrenamientos, simplemente mantenlos como hasta ahora sin caer en una excesiva fatiga.

Y si ya has llegado tarde y la gripe te domina, todo va a depender de la intensidad de los síntomas. Si los síntomas son leves puede seguir haciendo deporte tal y como hemos dicho, en cambio, si los síntomas son horrorosos, tal y como dice mi médico: "en una semana pasará todo", a descansar y paliar los síntomas.

Vía | Sport Life En Vitónica | Prevenir resfriado con la alimentación correcta En Vitónica | ¿Se puede hacer ejercicio estando enfermo? Imágen | Flickr (Kien)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio