Publicidad

Controla el cuerpo mediante la respiración practicando Chi-Kung

Controla el cuerpo mediante la respiración practicando Chi-Kung
Sin comentarios

Publicidad

Nuestro cuerpo contiene energía que debe ser encauzada y controlada por nosotros mismos para así poder lograr un equilibrio y tener un poder superior sobre nuestro cuerpo. Esta es la filosofía del chi kung, una técnica milenaria proveniente de China a través de la que se busca conseguir el control de nuestro cuerpo y lograr una armonía vital.

El origen de esta filosofía es muy antiguo y su objetivo es controlar la energía de nuestro cuerpo a través de la respiración. Si controlamos nuestra energía vital nuestro estado mejorará. Para esta filosofía, nuestro cuerpo está lleno de energía interna que en muchos casos no aprovechamos en nuestro beneficio. Para ello lo que se busca con la práctica de esta disciplina es poder tomar las riendas sobre nuestro cuerpo y obtener con ellos enormes beneficios.

Según esta filosofía en nuestro cuerpo hay diferentes centros de energía que debemos controlar. Su dominio se va a llevar a cabo por medio de la respiración, pues el chi kung se basa en ejercicios lentos en los que la respiración es la estrella. Son diferentes posturas de meditación cuyo objetivo es reencontrarnos con nuestro interior y lograr una perfecta armonía entre cuerpo y mente.

Dependiendo del tipo de ejercicio que se lleve a cabo podemos conseguir una serie de efectos concretos, puesto que con esta disciplina podemos desde corregir un defecto postural, acabar con la depresión, disminuir el peso corporal, como otras muchas cosas más, pues influimos directamente en la unidad que se establece entre cuerpo y mente. Es decir, influimos en la mente que juega un papel muy importante en nuestro estado físico.

El chi kung se utiliza sobre todo en la pérdida de peso y en el mantenimiento de la línea. Se compone de un sinfín de ejercicios que realizados sistemática y asiduamente nos peden ayudar bastante a perder peso. Además, hay que tener en cuenta que en el desarrollo de todos los ejercicios la respiración juega un papel muy importante, lo que conlleva un trabajo abdominal intenso que nos ayuda a eliminar grasa de esa zona. Además, la regulación energética que conseguimos con esta práctica corregirá nuestro metabolismo haciendo que funcione correctamente.

En Vitonica | Tai chi para aliviar el asma En Vitonica | Tai chi ayudaría a controlar la diabetes tipo 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir