Publicidad

Ciclismo, carrera, pesas y natación: una buena combinación

Ciclismo, carrera, pesas y natación: una buena combinación
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos días os animábamos en Vitónica a diseñar vuestra propia combinación deportiva. En esta ocasión os pondremos un ejemplo de deporte variado.

A la hora de elaborar este programa semanal se han tenido en cuenta en primer lugar dos factores: objetivos de la práctica deportiva y tiempo disponible a la semana. ¿Quieres saber a dónde llegamos?.

  • Objetivos: lograr un gasto calórico alto que facilite una pérdida de masa en una persona con sobrepeso y aumentar la fuerza muscular en brazos, hombros y espalda para soportar un trabajo cotidiano de gran esfuerzo.
  • Tiempo disponible a la semana: cuarenta y cinco minutos los martes y los jueves.

El tiempo disponible es lo que más suele limitar nuestra práctica deportiva. En este caso, dos sesiones semanales parece demasiado poco, así que se sugiere añadir algún tiempo cotidiano en el que se modifique el transporte automatizado por caminar o bici. Se integra en la actividad diaria ir al trabajo en bici (20 kilómetros más o menos llanos) y volver en tren.

En cuanto a las sesiones deportivas, se opta por realizar treinta minutos de pesas con mancuernas y ejercicios de bíceps y tríceps para brazos, deltoides para hombros y aparato con barra para pecho y espalda. Se incluyen cuatro series de abdominales diversos.

Se completa con quince minutos de natación a braza, procurando propulsar el cuerpo especialmente con los brazos y con movimientos lentos y muy amplios para generar una buena elasticidad y oxigenación de la musculatura del tren superior (lo que facilitará un funcionamiento muscular eficaz).

Por último, se completa el programa con una actividad de fin de semana (sábado o domingo, mañana, tarde o noche), cuando se puedan "robar" cincuenta minutos, consistente en carrera ligera por recorrido sencillo. Al dedicarle un día a la semana, no se podrán hacer esfuerzos intensos porque no habrá una actividad regular.

Con este programa parace razonable que se conseguirán de forma realista los objetivos propuestos.

En Vitónica | Diseña tu propia combinación deportiva En Vitónica | Si no tienes tiempo para hacer deporte... Imágen | Flickr (Chainsawpanda)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir