Publicidad

Según la ciencia, irse a la cama justo después de comer no representa un problema para nuestra salud

Según la ciencia, irse a la cama justo después de comer no representa un problema para nuestra salud
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La dieta puede influir en nuestro descanso y este último puede determinar nuestra salud. Sin embargo, durante mucho tiempo escuchamos el consejo de no dormir con el estómago lleno cuando, según la ciencia, irse a la cama justo después de comer no representa un problema para nuestra salud.

Ir a la cama dos horas después de comer no implica beneficios 

Aunque en gran medida puede depender de lo que comamos, un estudio longitudinal realizado en Japón con más de 1500 adultos de entre 40 y 74 años de edad, señala que ir a la cama después de dos horas de haber cenado no es necesariamente beneficioso para la salud.

Se evaluaron los niveles de hemoglobina glicosilada en las personas así como el nivel de glucosa en sangre y diferentes factores de confusión. Los resultados no mostraron diferencias en estos parámetros en función de la hora en que se acostaron.

Es decir, irse a dormir antes o después de las dos horas de haber comido no influye los niveles de hemoglobina glicosilada y por lo tanto, podría no tener gran impacto metabólico. Los factores más influyentes fueron el índice de masa corporal, el hábito de fumar y de consumir alcohol.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar que dependiendo de la cantidad y calidad de lo que comemos quizá sí podemos influenciar nuestro descanso y de forma crónica, nuestra salud.

Sin embargo, en parámetros concretos como es la hemoglobina glicosilada, dormir justo después de comer no tiene gran influencia, pues como anteriormente se ha concluido, los horarios de las comidas tienen poco impacto sobre nuestra salud.

En Vitónica | Así es como una dieta saludable te ayuda a dormir mejor (y los alimentos a evitar justo antes de ir a la cama)

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios