Publicidad

Los cigarrillos electrónicos, aunque no son tan tóxicos como los tradicionales, podrían perjudicar el corazón

Los cigarrillos electrónicos, aunque no son tan tóxicos como los tradicionales, podrían perjudicar el corazón
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los cigarrillos electrónicos son frecuentemente usados para contribuir a abandonar el tabaquismo y aunque podrían ser exitosos en este sentido, no están libres de efectos secundarios. Si bien no son tan tóxicos como los tradicionales, podrían perjudicar el corazón.

Cigarrillos electrónicos vinculados a más riesgo de ataque al corazón y ACV

Según un estudio que se presentó en la Conferencia Internacional de Accidentes Cerebrovasculares de la American Stroke Association 2019,  y que incluyó una base de datos de 400 mil encuestados, los cigarrillos electrónicos perjudican el corazón aunque no tienen tantos tóxicos en su interior como los cigarrillos convencionales.

En comparación con los no usuarios, quienes hacen uso de cigarrillos electrónicos tienen un menor índice de masa corporal y menor tasa de diabetes, pero también, tienen un riesgo superior de sufrir un accidente cerebrovascular, así como de presentar un ataque al corazón.

También tendrían una esperanza de vida inferior y mayores probabilidades de sufrir enfermedades coronarias, lo cual nos indica que los cigarrillos electrónicos no son la panacea, sino que conllevan riesgos importantes al igual que los cigarrillos convencionales.

Si además consideramos que hay otras opciones para dejar de fumar que pueden ser efectivas y con menos efectos secundarios, quizá vapear no sea la mejor alternativa al momento de buscar abandonar el cigarrillo.

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir