Compartir
Publicidad

El consumo de ultraprocesados eleva el riesgo de muerte por todas las causas según un reciente estudio

El consumo de ultraprocesados eleva el riesgo de muerte por todas las causas según un reciente estudio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ultraprocesados son productos de mala calidad nutricional, en los que el grado de industrialización es elevado. Su consumo resulta adictivo y se asocia a obesidad, pero además, un reciente estudio realizado en España señala que el consumo de ultraprocesados eleva el riesgo de muerte por todas las causas.

Por cada porción, la mortalidad aumenta un 18%

La investigación publicada recientemente en la revista científica BMJ, fue realizada entre 1999 y 2014 con cerca de 20 mil graduados universitarios de la Universidad de Navarra para conocer la relación entre la ingesta de ultraprocesados y la mortalidad por diferentes causas.

El consumo de alimentos se evaluó mediante un cuestionario de frecuencia validado y lo ingerido fue clasificado según la clasificación NOVA, reconociendo así la ingesta de ultraprocesados.

Los resultados son concluyentes, pues indican que un alto consumo de ultraprocesados (más de cuatro porciones al día), eleva el riesgo de muerte por todas las causas en un 62%.

Asimismo, por cada porción adicional de ultraprocesados ingerida, la mortalidad aumenta en un 18%.

Esto nos habla de lo mucho que puede afectar nuestra salud la ingesta de ultraprocesados, sobre todo ocasionando enfermedades estrechamente relacionadas con nuestros hábitos como la obesidad, diabetes o resistencia a la insulina, caries dentales, patologías cardiovasculares y otras.

Por todo esto, recomendamos siempre reducir al máximo la ingesta de ultraprocesados apuntándonos a alimentos frescos, sin etiquetas y de temporada para elaborar nuestros platos o lo que es igual, a un plan de comida real.

Imagen | Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio