Compartir
Publicidad
Publicidad

Controla tu colesterol, aunque no tengas sobrepeso

Controla tu colesterol, aunque no tengas sobrepeso
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


El colesterol es un compuesto graso que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, y que además, lo obtenemos mediante los alimentos de origen animal que consumimos. Quizá por estar asociado a la grasa, se cree que las personas con exceso de peso son las que deben controlar su colesterol.

Sin embargo, no siempre una persona con exceso de peso tiene colesterol alto ni una persona de peso normal posee niveles normales de este compuesto en su organismo. Por eso, y dado que el colesterol alto en sangre es un fuerte factor de riesgo cardiovascular, debes controlar tu nivel de colesterol, aunque no tengas sobrepeso.

Además del exceso de grasa corporal, hay otros factores que inciden en los niveles de colesterol, por eso, no sólo quienes tienen unos kilos de más tienen que prestar atención a éste parámetro.

La dieta rica en grasas y azúcares, el sedentarismo, el estrés, el tabaquismo y hasta la genética, son claves para determinar las probabilidades de tener colesterol alto en sangre.

Por ello, no te confíes en tu peso normal, pues todas las conductas antes dichas también pueden desencadenar una hipercolesterolemia que incide sobre tu salud vascular y cardíaca.

No olvidemos de controlar nuestro nivel de colesterol siempre que tengamos posibilidad, independientemente de nuestro peso corporal. De esta manera, podremos evitar o detectar a tiempo, patologías asociadas a este factor de riesgo.

En Vitónica | Algunas aclaraciones sobre el colesterol y la grasa
En Vitóncia | Todos tenemos colesterol
En Vitónica | El problema del colesterol malo o LDL
En VItónica | Consejos para reducir los niveles de colesterol
Imagen | Ifindkarma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos