Compartir
Publicidad

Costes sanitarios y económicos en fumadores

Costes sanitarios y económicos en fumadores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un interesante estudio llevado a cabo por investigadores españoles ha puesto en relieve la influencia del tabaquismo en el coste sanitario, cuantificando la diferencia en fumadores y no fumadores.

Las conclusiones obtenidas son que en los fumadores se incrementa el tiempo de duración de las bajas laborales y los fumadores suponen casi el doble de gasto por atención sanitaria que los no fumadores. El estudio lo podemos encontrar en la revista Archivos de Bronconeumología.

El estudio contó con sujetos fumadores y no fumadores con edades entre 45 y 74 años. Se analizaron en total a 500 pacientes. Los pacientes fumadores emplearon más recursos sanitarios, tomaron más medicamentos y tuvieron bajas laborales de mayor duración que los pacientes no fumadores. Por ello los autores de este estudio plantean la necesidad de poner en marcha medidas para reducir el hábito de fumar a nivel comunitario, pues es un beneficio para la salud, y también para el bolsillo.

Es decir, este estudio cuantifica algo que ya sabemos: fumar sale caro, económicamente y para tu salud y calidad de vida. Por ello desde Vitónica recomendamos el estilo de vida saludable. Si te has planteado dejar de fumar, recuerda que el efecto nocivo del tabaco existe si lo haces de forma habitual, aunque fumes pocos cigarrillos , y recuerda también algo más importante: dejar de fumar tiene beneficios inmediatos para tu cuerpo, y aprovechamos para recordar algunos consejos para dejar de fumar.

Imagen | libre de derechos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio