Compartir
Publicidad

Cuida tu postura al dormir

Cuida tu postura al dormir
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los problemas y afecciones musculo- esquléticas crecen entre la población actual, no sólo por un trabajo incorrecto que nos empuja a estar largo tiempo sentados sino también por el estrés y la mala posición que adoptamos en tareas cotidianas, por ejemplo, durante el descanso nocturno.

La posición incorrecta en la cama puede generar molestias y afecciones totalmente evitables por eso hoy recomendamos cuidar la postura al dormir, escogiendo una buena almohada de acuerdo a la posición y que ésta sea apropiada para prevenir dolores de cervicales, de brazos y espalda.

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid recomienda usar un colchón de dureza media, de manera que la columna reciba sujeción sin soportar una excesiva dureza. Además, siempre es conveniente el uso de almohada y si solemos dormir boca arriba se recomienda una almohada fina, mientras que si dormimos de lado, apoyados sobre un hombro la almohada debe ser más gruesa para que la columna vertebral permanezca en su posición natural y no quede sometida a ningún tipo de tensión.

Por otro lado, los fisioterapeutas recomiendan no dormir boca abajo porque esto puede afectar la curvatura de la columna al tener que girar el cuello para poder respirar correctamente por largas horas.

La dureza de la almohada también es importante, ya que no debe ser muy blanda para que la cabeza no caiga hacia atrás, pero tampoco excesivamente dura que fuerce al cuello hacia adelante.

Por último, los profesionales aconsejan levantarse colocándose primero de lado en la cama, bajar primero las piernas y con la ayuda de los brazos levantar el tronco y sentarse antes de incorporarse totalmente. De esta manera al levantarnos de la cama no sobrecargaremos la zona lumbar y el cuello.

Es claro que la postura puede ser causa de muchas molestias, y más de uno habrá experimentado las dolorosas consecuencias de dormir en posición incorrecta, por eso, mejor cuidar la postura corporal en todo momento, aun mientras dormimos.

Vía | El Mundo
En Vitónica | La postura adecuada para un perfecto descanso
En Vitónica | Puntos que tenemos que tener en cuenta para conseguir un descanso óptimo
En Vitónica | Renovar el colchón y la almohada para mejorar el descanso
Imagen | SashaW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio