Compartir
Publicidad

Dagmar McSwain, la halterófila de 71 años que bate récords

1 Comentarios
Publicidad

Siempre se ha dicho que la fuerza ayuda preservar la salud y a mantenernos sanos durante toda nuestra vida. Los beneficios que aportan los entrenamientos con cargas bien planificados a las personas son múltiples, prueba de ello es el estado de Dagmar McSwain que a sus 71 años sigue levantando altas cargas.

No es la primera persona entrada en años que os mostramos en Vitónica, atrás tenemos casos como los de Svend Steensgaard, powerlifter de 92 años, Olga Kotelko o Ray Clark de 102 años. Todos ellos un ejemplo de superación, esfuerzo y trabajo para todos nosotros.

En esta ocasión nos encontramos con Dagmar McSwain, natural de Alemania, nacida en el año 1944, apasionada de los entrenamientos con cargas, concretamente de la halterofilia. Ha sido doce veces campeona de Europa en su categoría de peso y edad y hasta diez veces campeona del mundo.

Son muchas las personas que piensan que los entrenamientos de fuerza solo sirven para aumentar masa muscular, cuando está científicamente demostrado por muchos estudios que los beneficios de los entrenamientos de fuerza son múltiples, entre ellos: retraso de la sarcopenia en personas adultas, mejora de la masa ósea, mejora de la capacidad pulmonar, además de un mejor funcionamiento del sistema nervioso y una mejora en la presión arterial.

Debemos ser conscientes que cada persona debe comenzar a entrenar según el criterio de individualidad, y nunca olvidar que no todos reaccionamos igual ante un mismo tipo de entrenamiento, por eso es importante entrenar bajo la supervisión de personas formadas en la materia. Aún así, además de caminar a diario, no debemos olvidar el estímulo que ofrece un entrenamiento con cargas a nuestra musculatura y a nuestro organismo.

Vía | Br.de

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio