Publicidad

Si sufres migrañas, la dieta cetogénica puede ayudarte a prevenirlas

Si sufres migrañas, la dieta cetogénica puede ayudarte a prevenirlas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La dieta keto o cetogénica es la última tendencia para perder peso reduciendo al máximo los hidratos de la dieta. Sin embargo, este tipo de dietas puede ser también de ayuda para patologías cerebrales como la epilepsia y por ello, hoy se cree que podría ser de utilidad para prevenir migrañas.

Cetosis y menos migrañas

Hace unos años atrás científicos empezaban a pensar en una dieta keto como opción para reducir las migrañas al relacionar el aumento de peso con su incidencia y registrar mejorías en fases cetogénicas de su tratamiento alimentario.

Sin embargo, estudios recientes doble ciego realizados con migrañosos obesos o con sobrepeso han confirmado la utilidad de la dieta cetogénica al comprar el efecto de una dieta baja en calorías pero que no inducía la cetosis con una dieta baja en calorías y cetogénica.

Al parecer, las dietas muy bajas en calorías cetogénicas tienen un efecto preventivo en pacientes con migraña episódica que además presentan exceso de peso. Es decir, pueden reducir los episodios de migraña considerablemente y esto se debe a su influencia sobre la corteza cerebral según señalan investigaciones al respecto.

Entonces, el efecto sobre las migrañas no se debe a la reducción de calorías ni a la pérdida de peso sino precisamente a los cuerpos cetónicos y su acción sobre el cerebro, pudiendo por ello ser de ayuda en algunos tipos de migraña tal como lo es en casos de epilepsia.

Por supuesto, la dieta keto requiere planificación y supervisión profesional por lo que en cualquier caso se recomienda consultar con especialistas que ante todo protejan la salud del organismo.

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir