Compartir
Publicidad
Publicidad

Estar en buena forma reduce las consecuenicias al sufrir un infarto (estudio)

Estar en buena forma reduce las consecuenicias al sufrir un infarto (estudio)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sufrir un infarto de miocardio puede está relacionado con factores como el estilo de vida, factores de emocionales y de estrés, y la práctica (o no) de ejercicio y otros hábitos saludables, también en la alimentación. Pero de eso no hablaremos aquí, pues lo que vamos a comentar es un estudio que habla de personas que han sufrido un infarto y cómo les ha influido el haber mantenido una vida activa en cuanto a sufrir depresión.

Y es que padecer depresión es algo que puede aparecer después de sufrir un ataque al corazón. En el estudio que comentamos, se comparó a sujetos activos con otros sedentarios. De los que sufrieron ataque al corazón, esto fue lo que encontraron los investigadores en cuanto a hábitos de ejercicio y depresión:

De la muestra de 143 hombres y 46 mujeres que participaron en este estudio realizado en Noruega (acceso al resumen en inglés), apareció depresión en el 11% de los sujetos que sufrieron un infarto; sin embargo, los sujetos que habían llevado una vida activa, se vieron menos afectado, pues sufrieron menos infartos y, además, menos depresión después de haber sufrido infarto.

Recordamos una vez más que este tipo de estudios, con muestra pequeña y que no establece causalidad, no son extrapolables a grandes poblaciones, pero los autores hacen hincapié en lo interesante de que las personas activas, además de tener menos riesgo de sufrir infarto, también sufren menos consecuencias negativas del infarto, como es la depresión.

Desde Vitónica recomendamos la vida activa y saludable como herramienta de prevención y afrontamiento de las enfermedades, y animamos a dar un primer paso (por ejemplo, paseos en grupo) para mejorar la forma física y la salud cardiovascular.

Y vosotros ¿habéis hecho ya vuestra ración de ejercicio y hábitos saludables para prepararos para un mañana mejor?

Imagen | Pixabay (licencia de dominio público)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos