Compartir
Publicidad
Publicidad

Lavarse las manos: la medida más barata y efectiva contra muchas enfermedades

Lavarse las manos: la medida más barata y efectiva contra muchas enfermedades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la actualidad, todos hacemos hincapié en prevenir las enfermedades crónicas mediante un estilo de vida saludable, pero al mismo tiempo, los hábitos deben ayudarnos a evitar el desarrollo de enfermedades infecciosas y contagiosas.

Con un simple acto, sencillo y barato como es lavarse las manos, podemos prevenir muchas enfermedades que pueden afectar severamente nuestra salud, tal es el caso de las infecciones virales, bacterianas o bien, transmitidas por alimentos.

Si tomamos la precaución de lavarnos las manos con agua y jabón después de ir al baño, antes de cocinar y después de hacerlo, antes de comer, al levantarnos, antes de ir a dormir, después de tocar un animal u objeto sucio y todas las veces que podamos, podremos reducir significativamente el contacto con gérmenes patógenos.

Lo recomendable es lavarse las manos bajo el agua y con abundante jabón por espacio de 15 a 20 segundos para eliminar la mayor parte de microorganismos que pueden causar enfermedades.

Aunque a veces parece obvio, olvidamos éste sencillo hábito que constituye una norma básica de sanidad, ya que puede alejarnos de muchas enfermedades de forma simple y económica. Desde una gripe, hasta una gastroenteritis u otra afección más grave podemos prevenir con sólo lavar nuestras manos.

En Vitónica | Los detalles que marcan nuestra salud II En Vitónica | Cuidarse de los gérmenes, también en el gimnasio En Vitónica | Algunos trucos para evitar intoxicaciones alimenticias en verano Imagen | SMercury98

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos