Publicidad

Llega la primera ola de calor del verano: cómo prevenir sus efectos en nuestra salud

Llega la primera ola de calor del verano: cómo prevenir sus efectos en nuestra salud
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya lo hemos leído y escuchado en todas partes: durante el día de hoy se acerca a nuestro país la primera ola de calor del verano. Con ella, además de un intenso calor, también llega el riesgo de padecer problemas de salud derivadas de su efecto, especialmente en niños y adultos mayores. 

Por ello, es recomendable que conozcamos cuáles son las mejores maneras de prevención ante el efecto de este calor. Para ello, tanto Cruz Roja, como el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social han elaborado una serie de consejos que pueden ayudarnos. 

Las recomendaciones más importantes para evitar los riesgos de la ola de calor

  • Evitar actividades en el  exterior:  especialmente durante las horas centrales del día es importante que, si podemos, evitemos realizar actividades en el exterior. 
  • Mantenernos en la sombra: si no nos queda más remedio que salir fuera, lo más recomendable es que intentemos permanecer en la      sombra. 
  • Asegurarnos de estar bien   hidratados: tanto si estamos dentro de un recinto o de casa, como si estamos en el exterior  - especialmente en este caso - es importante que nos aseguremos de  mantenernos bien hidratados, consumiendo el agua necesaria y evitando el  consumo de alcohol, café o bebidas azucaradas. 
Angelo Pantazis H0angggseio Unsplash
  • En casa, mantener las persianas  bajadas y ventanas cerradas: de esta manera evitamos que el sol entre directamente en nuestra casa y que las temperaturas altas del exterior nos entren en casa. 
  • Evitar aparatos que producen calor: en casa tenemos máquinas, aparatos y electrodomésticos que producen mucho calor. Si podemos es recomendable que evitemos su uso. 
  • Mejor optar por comidas ligeras: las digestiones pesadas pueden afectar a nuestra temperatura corporal, aumentándola y haciéndonos más vulnerables a los efectos de la ola de calor. 
  • Hacer uso de ropa ligera, holgada y transpirable.
  • Protegernos también la cabeza: esta primera ola de calor es el momento ideal para hacer uso de gorros, sombreros, gorras y pañuelos      para proteger nuestra cabeza de los efectos del sol y el calor. 

Imágenes  |  Pexels, Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir