Una manchita de sangre no es peligrosa, pero esto es lo que tienes que hacer si toda la clara de tu huevo es roja

Una manchita de sangre no es peligrosa, pero esto es lo que tienes que hacer si toda la clara de tu huevo es roja
Sin comentarios

No es raro que, ocasionalmente, al abrir un huevo encontremos una manchita roja en la clara. Aunque puede resultar desagradable, la realidad es que estos puntitos son, simplemente, pequeñas hemorragias. Pero el huevo sería perfectamente apto para consumir.

La cosa cambia, sin embargo, cuando lo que nos encontramos es que la clara es completamente roja. La realidad es que se trata de una situación muy poco frecuente, pero es importante que sepamos a qué se debe y qué es lo que tenemos que hacer cuando esto ocurre.

Desde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos señalan que una clara de huevo rosa o nacarada significa que hay presencia de pseudomonas. Se tratan de unas bacterias patógenas que pueden causar infecciones en humanos.

El Doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos y divulgador, Miguel A. Lurueña (@gominolasdpetro) señalaba lo mismo en Twitter hace unos días. Explicaba que este cambio de color podía deberse a la contaminación con pseudomonas y recomendaba tirar directamente los huevos a la basura.

Aunque los huevos son un alimento nutritivo y saludable, es importante que tengamos cuidado con su estado para evitarnos malestares e infecciones indeseadas. Además del color de la clara, hay otras señales que podrían indicar un huevo en mal estado.

Entre otras cosas, si huele mal, la yema tiene un color raro o vemos que esta no es consistente, lo mejor es no arriesgarnos y tirar ese huevo.

En Vitónica | Cómo preparar los huevos bajo en calorías en una freidora de aire 

Imágenes | Unsplash

Temas
Inicio