Publicidad

Mercadona lanza un nuevo desinfectante de frutas y verduras: un tecnólogo de alimentos nos cuenta si es necesario y si resulta seguro

Mercadona lanza un nuevo desinfectante de frutas y verduras: un tecnólogo de alimentos nos cuenta si es necesario y si resulta seguro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El desinfectado de nuestra compra después de llegar del supermercado se ha convertido en un habitual para muchos por causa del Covid -19. Esto nos ha recordado la importancia que tiene limpiar nuestros alimentos, concretamente los frescos como frutas  y verduras, antes de consumirlas con o sin coronavirus.

No es de extrañar, por tanto, que el nuevo desinfectante de Mercadona, pensado para limpiar frutas y verduras, haya sido todo un éxito. La pregunta es, ¿necesitamos realmente hacer uso de este tipo de productos? ¿Es seguro su uso en los alimentos que vamos a comernos? Hemos hablado con Mario Sánchez (@SefiFood), tecnólogo de la alimentación y divulgador, sobre el uso de estos productos.

Una solución manejable a la necesidad de limpiar frutas y verduras

Como Mario nos recuerda: "la recomendación de desinfectar frutas y verduras que vayan a consumirse en crudo no es ninguna novedad, la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) ya lleva bastante tiempo incluyéndolo dentro de sus recomendaciones".

 

Esta recomendación es anterior a la aparición del coronavirus y es una que tendremos que mantener después de que se haya ido. ¿Cómo tendríamos que limpiar estos alimentos? Mario nos lo explica: "con lejía en las concentraciones recomendadas. AESAN recomienda sumergir estos alimentos crudos durante 5 minutos en agua potable con 1 cucharita de postre de lejía (4,5 ml) por cada 3 litros de agua. Eso sí, vigilando siempre que la lejía esté etiquetada como apta para uso alimentario".

En este sentido, este nuevo producto de Mercadona ofrece una ventaja: "es una solución más manejable, con una concentración de lejía menor, que puede ser más cómoda a la hora de desinfectar las frutas y verduras que vayamos a consumir en crudo" nos explica el tecnólogo.

Actualizado 4 Mayo 2020 Infografia Higiene Alimentaria Coronavirus Beatrizcalidad Gominolasdpetro Sefifood Infografia de @SefiFood, @gominolasdpetro y @beatrizcalidad en Sefifood.es

En Vitónica  es que no parece que los alimentos sean una fuente de contagios habitual en el caso del COVID. Sin embargo, Mario Sánchez nos recuerda la importancia de desinfectar estos alimentos: "no viene mal que apliquemos estas recomendaciones de seguridad alimentaria que realmente han existido siempre para prevenir intoxicaciones alimentarias."

Si vamos a usar este producto de Mercadona, es extremadamente importante que hagamos caso a las recomendaciones que nos marcan en la etiqueta: "pone claramente en la etiqueta que no se utilice directamente sobre alimentos. Se utilizan 3 tapones del producto en 1L de agua, una medida bastante más cómoda" señala el tecnólogo.

En Vitónica | Lavarse las manos: la medida más barata y efectiva contra muchas enfermedades

Imágenes | Mercadona

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio