Compartir
Publicidad

Propiedades medicinales del pino negro

Propiedades medicinales del pino negro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las hierbas medicinales son algo presente en nuestra dieta, ya que son una gran a ayuda a la hora de mejorar las digestiones y conseguir algunos beneficios para el organismo. Entre la gran variedad que nos presta la naturaleza hay algunas que no nos son tan familiares y que no utilizamos tan a menudo como otras. Este es el caso del pino negro, un árbol muy común en la naturaleza, pero no tan habitual dentro de las hierbas medicinales. Por este motivo vamos a ver algunos usos medicinales de esta planta.

El pino negro es un árbol de hoja perenne que se encuentra fundamentalmente en el centro de Europa en zonas con temperaturas bajas e inviernos muy largos. Pero cada vez son más los que se ven en climas más mediterráneos. Se le llama pino negro porque posee unas hojas verdes oscuras que conserva a lo largo de todo el año, y que le dan ese color negruzco característico. Es una especie común de pino, pero puede ser muy bueno para nuestra salud, no solo a la hora de generar oxígeno, sino a la hora de aportarnos propiedades y nutrientes que nos ayudarán a mejorar la salud sin darnos cuenta.

La manera de consumir el pino negro para mejorar nuestra salud no es a través de ningún tipo de fruto que éste árbol genere. La manera de hacerlo es a través de la ingesta de infusiones de algunas de sus partes. Concretamente las partes que nos aportarán beneficios para el organismo son las hojas, las yemas que producen y la corteza, partes que secas y en infusión serán de gran ayuda para mejorar la salud poco a poco.

Los efectos que la ingesta del pino negro tienen en nuestra salud son varios y por ello vamos a ver los más destacados, ya que se usa esta infusión para tratar algunos malestares principalmente del aparato respiratorio, pues nos ayudará a abrir las vías respiratorias y evitar la inflamación producida por infecciones. Pero no solamente será este su uso, sino que además nos servirá para mermar el dolor articular, sobre todo en casos de artritis, ya que ayuda a eliminar los líquidos que son los causantes de las molestias propias de esta dolencia. Además es un potente diurético que nos ayudará a mejorar el estado del aparato urinario, ya que nos ayudará a eliminar toxinas.

El pino negro lo podemos encontrar en tiendas especializadas y herbolarios, donde nos podrán facilitar infusiones de esta planta que nos ayudarán a mejorar la salud poco a poco. Desde luego tenemos que ver este preparado como una ayuda, no como una medicina, ya que no lo es, sino que simplemente es un apoyo para mejorar los efectos de una dolencia.

Imagen | copepodo

En Vitonica | Té de agujas de pino, vitamina C en estado puro En Vitonica | El piñón, un tesoro de la dieta mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos