Compartir
Publicidad

¿Se puede hacer deporte con 40 grados a la sombra?

¿Se puede hacer deporte con 40 grados a la sombra?
3 Comentarios
Publicidad

Estamos pasando unos días muy calurosos, sobre todo por el sur. Hacer deporte con este calor puede incluso ser perjudicial para la salud, sobre todo porque el calor ha llegado de golpe y todavía no estamos adaptamos a estas temperaturas. El problema es que por mucha agua que bebamos al cuerpo no le da tiempo a termorregular.

De 10 de la mañana a 7-8 de la tarde es mejor evitar actividades deportivas al aire libre. Por mucho que pensemos que el calor no nos afecta podemos sufrir una insolación o golpe de calor. La mejor hora es bien temprano (7-10 de la mañana) o bien entrada la tarde (8-10), donde las temperaturas son más bajas.

En instalaciones cubiertas con aire condicionado no hay mucho problema, no obstante salir sudando o fatigado del gimnasio y encontrarse con tales temperaturas en la calle no es agradable. En estos días la botella de agua debe de ser nuestra mejor amiga. Eso sí, la piscina es la mejor forma de hacer deporte con este calor.

Ya cerca del verano estos subidones de temperatura son frecuentes. Lo normal es que en unos días siga haciendo calor pero de forma más moderada, hasta entonces mucha precaución y no subestimeis el poder del sol. Sombra, líquido y sentido común, que recalentar al organismo no trae nada bueno.

En Vitónica | El glopd de calor, ¿cómo combatirlo?
En Vitónica | Evitar el calor al hacer deporte
Imágen | jlmaral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio