Compartir
Publicidad

Si no quieres perder masa muscular, evita estos errores

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Perder músculo no sólo resulta antiestético, sino también, perjudicial para la salud, por lo tanto, si te encuentras cuidando tu línea y el funcionamiento del organismo y no quieres perder masa muscular, os recomendamos evitar estos errores.

Como se muestra en el vídeo, hay cuatro errores frecuentes que pueden conducirnos a una pérdida de masa muscular y que debemos evitar si no queremos sufrir las consecuencias de la sarcopenia o de la disminución de músculo en nuestro cuerpo.

El primero de ellos es la inactividad física cuyos principales efectos negativos vienen asociados a la pérdida de masa muscular, pues no utilizar nuestros músculos nos conduce a una reducción en ellos, por lo que, si queremos estar en forma y preservar la masa magra, siempre es importante trabajar los mismos, como lo han demostrado algunos estudios.

Por otro lado, hacer ejercicio sin una dieta adecuada, tampoco nos permitirá evitar la pérdida de masa muscular, por ello, otros errores frecuentes que debemos evitar son ingerir insuficientes proteínas, así como también, restringir al máximo las calorías mientras realizamos demasiado ejercicio aeróbico.

Musculo

Si el cuerpo quema muchas calorías pero ingiere muy poca energía y proteínas, tarde o temprano acabará tirando de nuestro músculo, por lo tanto, la pérdida de masa muscular sería inevitable.

Aun si buscamos perder peso, es importante reducir al máximo la reducción del músculo para evitar el posterior efecto rebote como consecuencia de un metabolismo más lento. Por lo tanto, se deben reducir las calorías moderadamente, pero al mismo tiempo, asegurar la adecuada ingesta de proteínas así como realizar entrenamiento de resistencia.

Por último, un cuarto y frecuente error que debemos evitar si no queremos perder músculo es dormir poco cada noche, pues se ha demostrado que un sueño insuficiente en el tiempo puede ocasionar pérdida de rendimiento y como consecuencia, reducción en nuestra masa muscular.

Entonces, si no quieres perder músculo, debes evitar el sueño insuficiente así como la restricción calórica severa, la escasa ingesta proteica y sobre todo, la inactividad física, pues sin uso, nuestros músculos desaparecen.

Vídeo | Entrena con Sergio Peinado
Bibliografía consultada | Am J Clin Nutr. 1988 Jan;47(1):19-25.; Sports Med. 1989 Jun;7(6):343-56.; Journal of the International Society of Sports Nutrition 2007, 4:8 doi:10.1186/1550-2783-4-8; PLoS One. 2009;4(2):e4377. doi: 10.1371/journal.pone.0004377. Epub 2009 Feb 9.
En Vitónica | ¿Por qué estoy perdiendo masa muscular?
En Vitónica | El miedo de perder músculo al hacer cardio
Imagen | Thinsktock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio