Compartir
Publicidad
Publicidad

Sólo 5 minutos de ejercicio al aire libre para sentirse mejor

Sólo 5 minutos de ejercicio al aire libre para sentirse mejor
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que sentirnos bien es un gran arma para cuidar la salud, pues experimentar la sensación de bienestar es una gran motivación para cuidarnos en la dieta, ejercitarnos regularmente, así como también, nos aleja del estrés y reduce el riesgo de enfermar del corazón.

También sabemos que los espacios verdes son grandes aliados de la salud y más aun, si usamos estos para movernos. Lo que si es verdaderamente novedoso es que con sólo 5 minutos de ejercicio al aire libre podemos sentirnos mejor y optimizar la salud, sobre todo, a nivel mental.

Éste dato se desprende de un estudio que evaluó a gran número de personas de distintas edades, sexo y con diferentes estados de salud mental, pero finalmente, todos recibieron los beneficios de moverse al aire libre, aunque los más impactados positivamente fueron los jóvenes y enfermos mentales.

También se sabe que no hace falta hacer abdominales o correr en un parque, sino que desde montar a caballo, pescar, hacer jardinería hasta realizar tareas de agricultura o caminar pueden resultar favorables para sentir bienestar e influir en la salud de manera positiva.

Éste estudio puede ser de gran ayuda para estimular la actividad en medio de espacios verdes, sin necesidad de montarse un gimnasio en un parque, sino que con sólo salir y recorrer un pequeño lugar natural podemos resultar beneficiados.

Sin costo alguno, con aire más limpio y mayor efecto sobre la salud mental, el ejercicio, aunque sean sólo 5 minutos, al aire libre, constituye un gran aliado de la salud.

Aunque en la ciudad es medio difícil encontrar lugares verdes y placenteros, todos debemos reconocer que hay pequeños parques a los cuales podemos visitar aunque sea para pasear nuestra mascota o bien, para llevar a los más pequeños del hogar y jugar junto a ellos.

Vía | Msnbc En Vitónica | La práctica deportiva, un aliado de la felicidad En Vitónica | Tres razones por las que el entrenamiento al aire libre es más saludable En Vitónica | 5 opciones baratas para sentirnos mejor Imagen | Cempey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos