Compartir
Publicidad
Publicidad

Trucos para evitar intoxicaciones cuando nos vamos de viaje

Trucos para evitar intoxicaciones cuando nos vamos de viaje
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es época de vacaciones y muchos de nosotros vamos a comenzar unos días fuera de nuestros hogares. Por este motivo es necesario que tengamos en cuenta una serie de consejos culinarios a la hora de saber elegir los mejores alimentos para evitar intoxicaciones que se pueden producir muchas veces en determinados lugares y con algunos alimentos en concreto. Por este motivo vamos a dar algunas recomendaciones para alimentarnos bien y no perecer en el intento.

Ante todo y sobre todo debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir el lugar en el que vamos a comer. Es importante que nos demos cuenta de que es un sitio higiénico que no aparece sucio y que tiene un cierto cuidado a la hora de presentar los alimentos. Por esto es importante que siempre acudamos a locales acondicionados para servir alimentos y no a puestos callejeros que no sabemos qué tipo de comida nos servirán y si reúnen los controles de sanidad adecuados. Por ello es mejor dejarlos de lado y no comer en estos lugares.

El agua es otro punto importante, ya que este fluido contiene infinidad de sustancias que en muchos casos pueden afectar a nuestra salud, ya que dependerá mucho de las circunstancias del agua, su calidad, su almacenaje... Por ello es siempre mejor recurrir a agua mineral o bebidas embotelladas que nos garantizan una higiene y un cuidado especial que con el agua del grifo no podemos obtener. Por ello debemos evitar el consumo de hielos ya que están hechos con esa misma agua que puede perjudicarnos de la misma manera.

El estado de los alimentos es algo que también debemos tener en cuenta. Es importante que comprobemos que es comida fresca, ya que simplemente con olerlo o saborearlo un poco sabremos si es apto para el consumo humano o no lo es. Si no lo es debemos dejar ese alimento y evitar su ingesta que puede ser perjudicial para nuestra salud de cualquier manera. Para curarnos en salud es necesario que todos los alimentos los consumamos recién cocinados para evitar que contengan bacterias y demás agentes que nos pueden hacer daño, ya que el proceso de cocción eliminará estos microorganismo que son los causantes de la mayoría de malestar cuando estamos de viaje.

Muchas veces los alimentos que ingerimos son totalmente normales y no tienen ningún tipo de bacteria o microorganismo, sino que simplemente lo que nos afecta es la preparación de los mismos, ya que cada cultura tiene una manera de preparar los alimentos. Estos diferentes tipos de preparación pasa por utilizar aderezos y condimentos que pueden resultar picantes y fuertes para el estómago, algo que puede desatar malestar en éste. Por ello es preferible a veces evitar la ingesta de mucho picante y alimentos con mucha grasa, que lo único que hará será retrasar el proceso digestivo y el buen desarrollo del mismo.

Es necesario que tengamos cuidado de esto en esta época de viajes en la que casi todos nos desplazamos de nuestro lugar habitual y podemos padecer algún que otro inconveniente intestinal que puede arruinarnos las vacaciones. Es mejor decir que no a una suculenta comida que pasarlo mal después.

Imagen | mabel flores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos