Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estudio desvela que el ejercicio previene de la diabetes durante la gestación

Un estudio desvela que el ejercicio previene de la diabetes durante la gestación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se denomina diabetes mellitus gestacional, se define como la intolerancia a la glucosa que aparece durante la época del embarazo y afecta a entre el 2-10% de las mujeres embarazadas. Pues bien, según un reciente estudio, la práctica de ejercicio previene contra esta diabetes que puede aparecer durante la gestación.

Los problemas que pueden surgir derivados de esta afección durante el embarazo, pueden comenzar desde la salud mental de la madre hasta expandirse a la salud del feto o del recién nacido; incluso se relacionan, según evidencias científicas, con futuras complicaciones o enfermedades crónicas que parecen tener su origen en este tipo de problemas metabólicos durante la fase de embarazo.

El estudio

El estudio, publicado por la revista Medicine and Science in Sports and Exercise, se ha llevado a cabo en la Universidad Politécnica de Madrid y del Hospital Universitario Puerta de Hierro, haciendo un seguimiento a 257 mujeres en estado de gestación.

Del total de mujeres que se evaluaron en el estudio, 101 de ellas se sometieron a un programa de ejercicio nada más hacerse la primera ecografía, el cual consistía en dos días a la semana de ejercicios en sala y un tercero en piscina; mientras que el resto de gestantes (156) simplemente recibieron los cuidados oportunos en su estado.

Los resultados del estudio fueron bastante significativos, dando claras diferencias entre los resultados de las mujeres de ambos grupos. De las 101 mujeres que siguieron el programa de ejercicios, tan sólo se dio un caso de diabetes gestacional, mientras que en el otro grupo el dato ascendió a 13 casos.

Además, según investigadores, los beneficios de la práctica de deporte durante en el embarazo para prevenir la diabetes gestacional, aumentan entre las mujeres que combinan ejercicios de tonificación, fuerza, flexibilidad y aeróbicos.

Imagen | iStockPhotos

Vía | abc.es

Vía | org. familias con diabetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos