Compartir
Publicidad

Un estudio revela que cada vez hacemos menos deporte

Un estudio revela que cada vez hacemos menos deporte
0 Comentarios
Publicidad

Curioso, según un estudio de la Fundación La Caixa aunque cada vez estamos más informados de los beneficios del deporte (un 98% de los españoles piensa que el deporte es bueno) cada vez lo practicamos menos. ¿Incongruencia? ¿Poca seguridad en nuestros pensamientos? ¿o simplemente dejadez?

No lo sé, supongo que dependerá del caso personal de cada uno, y que habrá un poco de todo, pero según el estudio, a pesar de que casi la totalidad de los españoles reconoce que el deporte sea un buen aliado de nuestra salud el 64% de nosotros no practica ningún tipo de actividad física y sólo 2 de cada 10 lo practican al menos 3 veces a la semana como recomiendan todos los expertos.

Además aunque esas cifras son preocupantes lo que realmente es para echarse a temblar es que nuestro nivel de actividad ha bajado, sobre todo entre nuestros jóvenes, un 20% de las personas entre 16 y 34 años ha dejado de hacer deporte entre 1995 y 2008.

¿Las razones? Creo que es lo menos importante del estudio, porque cuando uno no tiene ganas de esforzarse siempre encuentra escusas muy buenas, pero según los 2000 entrevistados el trabajo, la falta de tiempo y las cargas familiares son las principales razones, salvo en el caso de los jóvenes, que reconocen que cada vez dedican más tiempo al ocio nocturno y al digital con el consiguiente sedentarismo.

La verdad es que es para echarse a temblar, sobre todo porque es imposible tener una vida sana sin hacer deporte, y no solamente porque nos ayuda a mantener nuestro peso, sino porque por sí sólo es capaz de aumentar nuestra salud gracias a la estimulación de nuestro cuerpo. Eso sí, habrá que plantearse cómo actuar, porque esta vez sí que no se puede decir que sea por desconocimiento...

Imagen vía | SXC Vía | El País Más información | Fundación La Caixa En Vitónica | El deporte y el botellón no son buena combinación, Consejos para los que empiezan a practicar deporte en un gimnasio, La diferencia de practicar deporte en verano y en invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio